Hoy es un buen día para hacer yoga

Hoy es un buen día para hacer yoga

20 Junio 2018

“El yoga es un regalo invaluable de la antigua tradición de la India. Encarna la unidad de la mente y el cuerpo; el pensamiento y la acción; moderación y cumplimiento; armonía entre el hombre y la naturaleza; un enfoque holístico de la salud y el bienestar. No se trata de ejercicio, sino de descubrir el sentido de unidad con uno mismo, el mundo y la naturaleza”. Así lo expresaba el gran impulsor del Día Mundial del Yoga, que se celebra hoy, el primer ministro de India, Narendra Modi. Este fundamento daba a la Asamblea General de las Naciones Unidas para lograr que el día se expanda por toda la tierra. La propuesta fue aceptada por resolución el 11 de diciembre de 2014.

Para difundir el yoga en su día se realizarán clases gratuitas en todas las ciudades del mundo. Tucumán no será la excepción (ver nota aparte).

Publicidad

Modi, vegetariano, practicante de yoga y uno de los políticos más populares de India en la actualidad, también fue noticia mundial hace unos meses cuando creó el viceministerio de Ayurveda, Yoga y Naturopatía, Unani, Siddha y Homeopatía (Ayush) a fin de promover la salud a través de terapias alternativas.

Entre los argumentos de la resolución, Naciones Unidas expresa: “reconocemos que el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar; y que difundir más ampliamente la información relativa a las ventajas que entraña practicar el yoga sería beneficioso para la salud de la población mundial”.

Publicidad

Más de 170 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá y China han apoyado este movimiento. Es así que esta auspiciosa noticia ya comenzó a generar una vibración especial en todos los centros de yoga y practicantes del mundo que se conectarán el 21 de junio a través de la práctica de posturas, respiración y meditación.

cELEBRÁ EL DÍA INTERNACIONAL
UNA Clase GRATUITA en la Plaza San Martín
La Fundación Yoga y Plenitud de Vida convoca a una clase gratuita con el maestro Anant Singh para festejar el Día Mundial del Yoga. La clase se hará hoy, de 15 a 18, en la plaza San Martín.  Allí el maestro Anant dirigirá una clase de Hatha Yoga (posturas) y respiración para experimentar la paz interior. Luego compartirá un té de la India (chai) y dulces saludables. Los organizadores sugieren a las personas que participen llevar una colchoneta o manta para hacer las posturas.  

> Celebrá el Día Internacional | Una clase gratuita en la Plaza San Martín

La Fundación Yoga y Plenitud de Vida convoca a una clase gratuita con el maestro Anant Singh para festejar el Día Mundial del Yoga. La clase se hará hoy, de 15 a 18, en la plaza San Martín.  Allí el maestro Anant dirigirá una clase de Hatha Yoga (posturas) y respiración para experimentar la paz interior. Luego compartirá un té de la India (chai) y dulces saludables. Los organizadores sugieren a las personas que participen llevar una colchoneta o manta para hacer las posturas.  >


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios