El espectáculo en Las Termas debe continuar

El espectáculo en Las Termas debe continuar

19 Junio 2018

Entre el 4 y el 5 de agosto debía presentarse el Mundial de Turismo -junto con el Turismo Nacional- en el autódromo de Las Termas. Pero eso no sucederá. La baja de la sede se produjo por los problemas económicos del país, se dijo. A esta conclusión se llegó luego de una reunión que mantuvieron autoridades nacionales con miembros de la categoría en Buenos Aires. La oficialización de la salida se produjo luego de que la Comisión de Turismos de la FIA aprobó la modificación del cronograma anual.

Desde que llegó a nuestro país, en 2013, el ahora llamado WTCR estuvo siempre presente. Salvo cuando en él corría “Pechito” López, nunca generó un gran movimiento de público. Tratándose del autódromo de Las Termas, surge de manera espontánea la pregunta: ¿qué pasará con MotoGP? El contrato con Dorna, empresa a cargo del Mundial de Motos, finaliza en 2019.

Publicidad

El canon que se cobra para esta carrera está entre los seis y los siete millones de dólares. Como un elemento de presión, recientemente se dio a conocer que Dorna tiene un preacuerdo con Río de Janeiro para que la categoría vuelva a Brasil en 2021. No hay, de momento, postura oficial sobre qué pasará con esta fecha en 2020. Sirve como aliciente que, según datos de la organización, en la última edición hubo un impacto económico en la región de $ 864 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios