Los únicos mexicanos que deben cambiar: sus hinchas homofóbicos

Los únicos mexicanos que deben cambiar: sus hinchas homofóbicos

19 Junio 2018

MOSCÚ.- ¿Qué debe cambiar México tras la histórica victoria en el debut ante Alemania? ¡Nada! Le ganó al actual campeón y a uno de los candidatos al título. ¿Nada? Bueno, quizás el entrenador y los jugadores deban continuar con lo que vienen haciendo pero sus hinchas deberán modificar su accionar y rápidamente.

Eso es lo que la dirección de selecciones nacionales del “Tri” les pidió ayer, tras el expediente sumario que le abrió la FIFA luego de que se escucharan gritos de “Puto” en las tribunas, con ánimos de insultar a los jugadores alemanes.

Publicidad

“En Rusia, evita que te retiren tu ‘Fan ID’ o ser detenido. Recuerda que eres representante de la mejor afición del mundo. Revisa las reglas de civilidad del Mundial”, invitaron en su cuenta de Twitter.

“En los estadios. No grites puto. No grites ni insultes a los jugadores, no utilices palabras altisonantes durante los partidos”, agregaron.

La FIFA había anunciado el domingo que investigará esos gritos en particular que se oyeron en la tribuna mexicana , específicamente al arquero alemán Manuel Neuer. “La FIFA está recolectando los distintos reportes del partido y la potencial evidencia en relación al asunto, incluyendo aquella del observador antidiscriminación”, señaló un funcionario del organismo. El ente, sin embargo, no hará más comentarios sobre el asunto hasta que toda la información haya sido evaluada.

Publicidad

Durante el duelo, la grada mexicana gritaba “puto” a Neuer cuando este efectuaba un saque de meta y, al ser una clara mayoría, el sonido era uno de los más potentes en el estadio Luzhniki.

Hace un año, la FIFA multó y lanzó una advertencia a la Federación mexicana por cánticos homofóbicos en dos partidos de las eliminatorias para el Mundial.

Desde hace años muchos hinchas mexicanos tienen por costumbre gritar eso antes de los saques de arco. Ya en 201, durante la Copa Confederaciones, la selección mexicana pidió a sus seguidores poner fin a esa costumbre.

Por lo pronto, Juan Carlos Osorio y compañía, seguirán por el mismo camino de cara al partido del sábado ante Corea del Sur.

Comentarios