Cuatro tucumanos en la noche

Cuatro tucumanos en la noche

El Mundial de Rusia fue la excusa perfecta para que Juan José, Carlos, Osvaldo y Agustín organizaran una recorrida por Europa

DE RONDA. Aunque no pudieron entrar al estadio, los cuatro amigos sufrieron por igual el empate en el Fan Fest. Luego salieron a recorrer la clara noche moscovita. la gaceta / foto de guillermo monti (enviado especial) DE RONDA. Aunque no pudieron entrar al estadio, los cuatro amigos sufrieron por igual el empate en el Fan Fest. Luego salieron a recorrer la clara noche moscovita. la gaceta / foto de guillermo monti (enviado especial)

El partido Argentina-Islandia terminó hace varias horas. La hinchada argentina levantó el campamento, frustrada por el resultado y anhelante de desquitarse con una buena cena. Prácticamente no queda nadie en la zona del Spartak Stadium, así que llaman la atención las cuatro figuras albicelestes que se recortan en la explanada del subte. En fin, podrían provenir de cualquier geografía. A fin de cuentas, son miles los argentinos que pasaron por allí. Pero hay una palabrita distintiva, tucumana hasta el caracú, que se escucha en voz alta y delata al grupo.

Juan José Domínguez, Carlos Alonso y Osvaldo Noriega comparten amistad, profesión –son médicos- y ámbito de trabajo. Los tres son jefes de distintos servicios en el Hospital Centro de Salud. Los acompaña Agustín Abregú, que le pone picante al grupo con sus chistes y definiciones, aunque juega un poco al misterio al momento de revelar su ocupación. “Vendo zapatillas”, dice con una sonrisa.

Publicidad

Pero, ¿qué hacen allí a esa hora? “Venimos del Fan Fest, no teníamos entradas para el partido. ¿Sabés dónde podemos conseguir un taxi?”, preguntan. Está claro que quedaron a mitad de camino rumbo al hotel, pero no parecen tan preocupados. A fin de cuentas, Moscú es una ciudad segura y el “modo Mundial” invita a todos a relajarse.

“La idea de este viaje empezó en octubre del año pasado –cuentan, de paso aprovechamos para conocer otras ciudades. Ya estuvimos en Praga y después nos vamos a San Petersburgo y a Berlín. Para nosotros es un lindo paseo por Europa y de paso disfrutamos el Mundial”. Se nota que lo pasaron muy bien en el Fan Fest y que la ciudad los tiene deslumbrados. Y no dejan de sorprenderse por la impresionante cantidad de tucumanos que circulan por aquí. “Hay tantos que parece la 25 de Mayo”, celebran. Acto seguido, marchan a buscar ese taxi que los lleve al hotel, en medio de la noche.

Publicidad

Maradona, duro contra Sampaoli

“Jugando así, Sampaoli no puede volver a la Argentina. Es una vergüenza no tener una jugada preparada. Sabiendo que los islandeses medían 1,90 tiramos todos los córners a cabecear. No hicimos una jugada corta”, criticó Diego Maradona en su programa “De la mano del Diez”.

Islandia disfruta su gran momento

Alfred Finnbogason, delantero islandés que convirtió el gol del empate ante Argentina, aseguró que el seleccionado de su país atraviesa uno de los mejores momentos de su historia. “Ha sido el momento más espectacular de mi carrera, sin ninguna duda”, añadió el jugador de Augsburgo de Alemania. Por su parte, el capitán, Aron Einar Gunnarsson, confió: “Me dormí a las 4 de la mañana. La adrenalina siguió muy alta durante toda la noche”.

Respeto sí, miedo no

El defensor croata Dejan Lovren afirmó que su equipo sabe “cómo jugar ante los grandes equipos”, en referencia al choque del jueves contra Argentina. “Será muy difícil, pero no tenemos miedo a pesar de que tienen al mejor jugador del mundo. Es un honor jugar contra los mejores. Ahora es nuestra oportunidad y Croacia es capaz de ello”, aseguró.

Mourinho respaldó a Messi

José Mourinho defendió a Lionel Messi de las críticas por haber fallado un penal ante Islandia: “cuando fallas en el momento en que tu equipo necesita un gol, te afecta. Hasta los superhombres, los superjugadores, son humanos, tienen sentimientos y creo que fallar el penal le afectó. Lo intentó, contra uno, contra dos, contra tres... pero fue difícil para él”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios