El taxista que atropelló a ocho personas en Moscú confesó que "se durmió"

El taxista que atropelló a ocho personas en Moscú confesó que "se durmió"

PUDO SER UNA TRAGEDIA. El hombre que conducía el taxi aseguró sentirse apenado por lo ocurrido. REUTERS PUDO SER UNA TRAGEDIA. El hombre que conducía el taxi aseguró sentirse apenado por lo ocurrido. REUTERS

Tiene 28 años y habría pasado 20 horas al volante, antes de protagonizar el incidente. Video.

17 Junio 2018

El taxista que atropelló el sábado a varios peatones en el centro de Moscú causando ocho heridos, entre ellos dos mexicanas, explicó en un interrogatorio que se había quedado dormido brevemente, después de haber estado 20 horas seguidas al volante, según un video publicado la pasada noche por las autoridades rusas.

El hombre de 28 años originario de Kirguistán, admitió que, al quedarse dormido, pisó accidentalmente el acelerador. Durante el interrogatorio dijo lamentar mucho lo ocurrido.

Publicidad

El incidente se registró a pocos metros de la Plaza Roja. En la zona hay numerosos cafés y restaurantes, donde suelen verse a muchos hinchas que colman la ciudad desde la inauguración del Mundial el pasado jueves, afirmó DPA.

Imágenes de una cámara de vigilancia muestran cómo el automóvil subió de forma abrupta a la acera. Pocos metros después, el vehículo se detuvo y el conductor intentó huir. Según las autoridades moscovitas, el hombre fue detenido poco después. La Policía de la capital rusa ha descartado hasta el momento un móvil terrorista.

Publicidad

La embajada mexicana en Rusia informó que las dos mexicanas heridas no están graves. "Su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro", señaló la legación el sábado en su cuenta en Twitter. El resto de los heridos tampoco sufrieron heridas de gravedad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios