Rusia 2018: con un golazo de Kolarov, Serbia derrotó a Costa Rica

Rusia 2018: con un golazo de Kolarov, Serbia derrotó a Costa Rica

Serbia vs Costa Rica. REUTERS Serbia vs Costa Rica. REUTERS

Los europeos dominan el partido. Keylor Navas sostiene a los centroamericanos. Mirá el tiro libre.

17 Junio 2018

El inicio de la jornada dominical de la Copa del Mundo Rusia 2018, Serbia derrota por 1-0 a Costa Rica, por el Grupo E. Aleksandar Kolarov adelantó a los europeos con un estupendo remate de tiro libre.

Hasta ese minuto 56, el equipo centroamericano fue sostenido desde el fondo por su arquero Keylor Navas. Una de las estrellas de Real Madrid fue una muralla, que nada pudo hacer ante la magistral ejecución de Kolarov.

El partido abrió el Gurpo E y le dio la bienvenida al Mundial al Samara Arena, donde 41.432 hinchas poblaron las tribunas, entre los que hubo decenas de miles de hinchas de Costa Rica que no dejaron de cantar "íOeeee, Ticos, Ticos!", pese al flojo rendimiento del equipo centroamericano.

Publicidad

La derrota duele particularmente para el cuartofinalista del Mundial 2014, ya que Serbia asomaba como su rival más accesible del grupo. Su próximo partido será nada menos que ante el pentacampeón Brasil, el próximo viernes, y una derrota en San Petersburgo dejaría virtualmente eliminada de Rusia a Costa Rica.

Ante Serbia, el seleccionado de Oscar Ramírez se ciñó a su propuesta de mantener el equilibrio, pero en el campo eso se tradujo en poca posesión, pasividad y demasiada paciencia para esperar los momentos adecuados para atacar.

Publicidad

Su problema fue que esperó demasiado: solo cuando Serbia marcó, el equipo "Tico" se dio cuenta de que debía hacer algo más que posicionarse en bloque y ceder la pelota.



Navas logró mantener el cero en su arco durante 55 minutos gracias a una atajada a los 15', tras un gran centro al corazón del área de Ivanovic desde la banda derecha, y luego al bloquear un difícil mano a mano en el comienzo de la segunda parte, cuando Mitrovic quedó solo frente al N° 1 de Real Madrid, que demostró grandes reflejos.

Pero no pudo mantener el invicto, ya que siete minutos más tarde Kolarov acertó un zurdazo de tiro libre pegado al palo, imposible para Navas. El gol llegó tras una infracción desde atrás de Guzmán (amonestado) a Mitrovic, que fue una pesadilla para la última línea de Costa Rica, al igual que Tadic en el mediocampo.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios