“Messi es humano”

“Messi es humano”

El mejor capitán asumió la culpa del empate, pero Agüero lo defendió.

EN EL AIRE. A toda velocidad, Messi lleva la pelota hacia el arco islandés. reuters EN EL AIRE. A toda velocidad, Messi lleva la pelota hacia el arco islandés. reuters
17 Junio 2018

MOSCÚ.- Qué injusto, ¿no? Lionel Messi quizás fue el mejor jugador de Argentina durante 89 minutos en el partido contra Islandia y terminó asumiendo la culpa del empate por ese minuto en el que ejecutó el penal y acabaron atajándoselo.

“El penal hubiese cambiado todo y me siento responsable por no haber ganado. Me duele haber errado el penal porque nos daba la ventaja, hubiese cambiado un poco el guión de ellos”, declaró el rosarino tras el partido.

Publicidad

Revisemos la primera afirmación del texto entonces. ¿Es tan injusto adjudicarle la culpa a Messi de que la Selección no haya ganado? Según el mismo, lo es. Es cierto que fue doble, triple y hasta cuádruple marcado en varias ocasiones por los islandeses que además de admirarlo, lo midieron y estudiaron como a ningún otro.

El propio Hannes Halldorsson, el arquero y figura de Islandia, contó que estudió a Messi y así fue con todos los jugadores del equipo europeo que no dejaban moverse al astro.

Publicidad

La anécdota del 1 islandés era contada como una verdadera hazaña y de hecho lo fue: atajarle un penal al mejor del mundo es una tarea casi imposible y Halldorsson lo hizo.

En ese entusiasmo del rival, Messi puede que haya encontrado la única justificación o excusa. “Fue complicado, ellos no querían jugar, nos esperaban muy atrás, era difícil entrarles, intentamos por un lado, por el otro, pero ellos se cerraban bien y nos costó. Quizá nos faltó buscar más por los costados”, explicó.

Sin embargo, el lamento por lo que él y sus compañeros no pudieron hacer era lo más preponderante de su declaración.

“Tenemos la amargura de no haber podido sumar los tres puntos, que los merecíamos. Empezar ganando es siempre importante, ahora hay que pensar en Croacia, intentaremos tratar de pasar esto rápido”, dijo Messi.

“Es normal. Messi es humano. A veces, las cosas pasan por algo y hay que estar con él. Es un mal día, pero en cualquier momento puede definir un partido”, lo consoló Sergio Agüero pero parecía tarde: Messi se sentía y se sentirá responsable de este mal arranque en Rusia 2018. (Especial)

Comentarios