Bariloche: con 2º de temperatura, se desnudaron en la calle contra el G-20

Bariloche: con 2º de temperatura, se desnudaron en la calle contra el G-20

Un colectivo de artistas realizó una sopresiva protesta en el centro de esa ciudad para manifestarse en contra de la reunión preparatoria de la cumbre del G-20.

SE ROBARON LAS MIRADAS. La protesta duró solo cinco minutos. FOTO/DIARIO RÍO NEGRO SE ROBARON LAS MIRADAS. La protesta duró solo cinco minutos. FOTO/DIARIO RÍO NEGRO
15 Junio 2018
Un colectivo de artistas montó este viernes una protesta sorpresa en plena calle Mitre contra la reunión preparatoria de la cumbre del G20 que se realiza en Bariloche.
Seis jóvenes de ambos sexos llegaron en forma sigilosa alrededor de las 13.30 acompañados de varias promotoras que repartían volantes y se desnudaron a la vista de comerciantes y transeúntes, que comenzaron a congregarse en el lugar para averiguar de qué se trataba.
La intervención artística duró apenas cinco minutos, comenzó en la puerta de una conocida chocolatería ubicada en Mitre y Rolando y luego se cruzó a la esquina opuesta, donde existe otro comercio similar.
Varios policías llegaron al lugar casi de inmediato, cortaron el tránsito para evitar incidentes por la concentración de público, pero no intervinieron en la protesta. Los manifestantes se desplazaron luego en dirección a la calle Moreno, se vistieron en la vereda y se retiraron.
Los volantes que repartieron no incluyen ninguna firma y sólo advierten “El G20 está en tu ciudad”, y en el reverso incluyen preguntas como “¿quién elige el saqueo del agua?”, “¿quién elige el costo de la energía?” y “¿quién elige este Estado corporativo?” La agrupación a la que pertenecen los activistas no sería de la ciudad.
Algunos de los peatones que presenciaron la protesta relámpago comentaron con ironía que era un mal día para desnudarse, porque a esa hora la temperatura era de apenas 2 grados.
Una mujer se quejó por tener que presenciar “el exhibicionismo de esta gente en pleno mediodía, cuando hay nenes de 3 ó 4 años”. Pero otros transeúntes le replicaron que “en televisión pasa lo mismo a cualquier hora y nadie se molesta”Tan

Comerciantes y transeúntes que se encontraban en la zona céntrica de Bariloche hoy al mediodía se sorprendieron ante la presencia de un grupo de personas que quedaron completamente desnudas en la calle.

Se trataba de seis jóvenes de ambos sexos, integrantes de una agrupación artística, según informó el diario Río Negro. Llegaron acompañados de varias promotoras que repartían volantes y se desnudaron ante la vista de todos en la esquina de calles Mitre y Rolando, donde funcionan dos chocolaterías.

Publicidad

La intervención duró apenas cinco minutos, ya que se acercó la Policía y se cortó el tránsito para evitar incidentes debido a la enorme concentración de público.

Antes de volver a vestirse y retirarse, repartieron panfletos que no llevaban firma y solo decían: “El G-20 está en tu ciudad”, “¿Quién elige el saqueo del agua?”, “¿Quién elige el costo de la energía?” y “¿Quién elige este Estado corporativo?”.

Publicidad

El desnudo llamó la atención particularmente porque en ese momento la temperatura era de apenas 2º.

Y causó molestia en algunos transeúntes. El diario Río Negro relata que una mujer se quejó por tener que presenciar “el exhibicionismo de esta gente en pleno mediodía", aunque otros replicaron que “en televisión pasa lo mismo a cualquier hora y nadie se molesta”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios