El arzobispo de La Plata rechazó el proyecto sobre la interrupción del embarazo

El arzobispo de La Plata rechazó el proyecto sobre la interrupción del embarazo

“Cansa ya tanta politiquería barata”

15 Junio 2018

BUENOS AIRES.- El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, rechazó ayer la decisión del Congreso de la Nación de avanzar con el proyecto de ley para regular la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

“Cansa ya tanta politiquería barata”, renegó Fernández. Agregó que el Gobierno nacional “habilitó” el debate sobre la legislación del aborto “sin haber habilitado las soluciones reales a los problemas de las mujeres”. Además, señaló que el peronismo “se agarró de la ola mediática y le dio los votos” a la iniciativa para su media sanción.

Publicidad

Fernández, de estrecha confianza con el papa Francisco, efectuó un duro pronunciamiento en las redes sociales. “(Miguel) Pichetto, no es una cuestión de dogmas, es sencillamente humanismo. Yo defendería al niño en gestación aunque fuera ateo”, señaló, en directa alusión al jefe del bloque peronista en el Senado. Pichetto había expresado que “habrá un efecto imparable y la ley (del aborto) va a salir”.

Fernández manifestó su deseo de que los senadores “hagan la diferencia”. “No permitan que los traten despectivamente de conservadores cuando representan a ese interior profundo que ama a los pequeños. No es conservador defender también la vida humana diminuta e indefensa. No es conservador defender los derechos humanos hasta tal punto que no se los neguemos a los más frágiles e inocentes de los humanos”, explicó. Y agregó: “si con esta misma mirada tan poco amplia y creativa se tratan las cuestiones económicas y sociales, qué pocas perspectivas tiene nuestra pobre Argentina”. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios