Qué servicios se ven afectados por el paro de Camioneros en Tucumán

Qué servicios se ven afectados por el paro de Camioneros en Tucumán

La medida de fuerza comenzó en las primeras horas de hoy. Rechazan el 15% de aumento salarial.

El transporte de combustible será uno de los servicios afectados. ARCHIVO El transporte de combustible será uno de los servicios afectados. ARCHIVO
14 Junio 2018

El sindicato de Camioneros comenzó un paro nacional sin cortes de ruta que se extenderá por 24 horas en rechazo al 15% de aumento salarial que ofrecieron las cámaras empresarias del transporte. ¿Qué servicios se verán afectados en Tucumán?

Según el secretario general de la filial Tucumán del gremio de los Camioneros, César Torres, la medida impactará en la provincia "en la recolección de residuos y el barrido y limpieza de calles. El paro también repercutirá en los transportes de combustibles, de gaseosas, de lácteos, de logística, de caudales y de mudanzas. Las 14 ramas que son parte de nuestro sindicato se adherirán”.

Publicidad

“No habrá cortes de ruta ni piquetes. Eso pretende ser instalado en la opinión pública por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. No ocurrirá nada de eso”, había dicho el martes Hugo Moyano, el conductor del gremio.

"No queremos perjudicar a nadie, pero no vamos a aceptar que nos perjudiquen. Esta medida se tomó para hacerles entender la responsabilidad que tiene el sector camionero", dijo Moyano desde la ruta, y agregó: "vamos a seguir la lucha hasta lograr el objetivo".

Publicidad

El paro tiene como marco las negociaciones salariales que el gremio lleva adelante con los empresarios del sector, por un incremento salarial del 27% que pide el sindicato y que rechazan las empresas, que ofrecen el 15%.

"No vamos a aceptar otro porcentaje que no sea el que corresponda. Que nos sigan presionando con algunos medios de comunicación, con idiotas útiles que nos atacan y critican permanentemente; que traten de atacarnos con los medios de la Justicia y esos inventos para justificar las denuncias que han hecho. Si tomamos los que no has denuncias ni vale la pena mencionarlos", añadió Moyano.

UTA se suma al paro de la CGT y no habrá colectivos el 25 de junio

Por último, advirtió que "el Gobierno presiona también al sector empresarios del transporte de carga para que no den más de una aumento que ellos han determinado. No saben qué hacer, nos mandaron 1.500 gendarmes y 800 policías, ¿Para qué los mandan si somos trabajadores que queremos a paz y el trabajo? Que se vayan tranquilos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios