UTA se suma al paro de la CGT y no habrá colectivos el 25 de junio

Desde el gremio confirmaron que se adherirán a la medida de fuerza. ¿Qué servicios se verán afectados?

13 Jun 2018
1

Los colectivos no funcionarán durante el 25 de junio. LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO)

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó hoy que esa entidad participará del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo lunes 25, con lo cual ese día se verá también afectado el transporte público de pasajeros.

"Sí, paramos porque nosotros somos críticos con la política económica que está desarrollando este gobierno", aseveró el dirigente sindical, quien advirtió que los trabajadores pierden "cada vez más el poder adquisitivo y sostuvo que el gobierno tiene que conocer la realidad".

Fernández sostuvo que "hace mucho tiempo que la economía está al servicio de los capitales, que son los privilegiados, y que manejan las variables de la economía para sus grandes ganancias". "Ojalá que en estos días que faltan hasta el paro el Gobierno recapacite y busquemos entre todos cambiar de injusticia a justicia para todos", añadió.

César González, secretario general de UTA en Tucumán, aseguró que en la provincia se sumarán a la medida de fuerza que afectará al transporte público de pasajeros que circula en las área urbana, en la metropolitana y en la rural. "También pararán los servicios de corta, media y larga distancia", detalló en declaraciones a LA GACETA.

La decisión cegetista se adoptó durante una reunión de la mesa chica de la central obrera que se llevó a cabo desde las 10 en la sede de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), donde los dirigentes Juan Carlos Schmid, Carlos Frigerio y Jorge Sola se manifestaron por no ir a la cartera laboral, según comentaron a Télam voceros gremiales.

Será sin movilización y en rechazo "al programa económico del Gobierno"

El petitorio elevado la semana pasada al Gobierno nacional incluye "una norma concreta que evite los despidos y suspensiones públicas y privadas durante seis meses y la reapertura de las negociaciones paritarias ya cerradas y sin límites".

También exigen esa condición para las paritarias que aún se discuten; la eliminación del impuesto a las ganancias sobre la cuarta categoría para abonar el aguinaldo de este mes; la devolución de los fondos de gastos de salud de las obras sociales -para lo que ya habría un principio de acuerdo- y la firma de un compromiso para que no se produzcan modificaciones en la Ley de Contrato de Trabajo (LCT).

Tras la fracasada reunión con el Gobierno, se presume que el consejo directivo de la central obrera fijará esta tarde una fecha para un paro nacional sin movilización, cuando sesione a partir de las 17 en su sede histórica de Azopardo 802.

Comentarios