"Chiqui" Tapia y su enojo con Brasil: “La simpatía a veces lleva a la traición”

El presidente de la AFA cargó duramente contra su par del país vecino luego de la votación para el Mundial 2026. Se inauguró la Casa Conmebol en Moscú.

14 Jun 2018
1

CHIQUI TAPIA / LA GACETA - LEO NOLI ENVIADO ESPECIAL

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA, apuntó contra su par de la Federación Brasileña de Fútbol. “No me pareció bien lo que hizo Brasil. Habíamos quedado en votar a Estados Unidos y no cumplió su palabra”, dijo luego de que el país vecino se inclinará a último momento por Marruecos para la organización del Mundial 2026.

“La simpatía a veces lleva a la traición”, dijo con una frase muy picante el presidente de AFA, absolutamente enojado por el repentino cambio de Brasil, con el que se había acordado que Argentina iba a votar en conjunto por la triple candidatura de México, Estados Unidos y Canadá.

En el comienzo del día donde se dará el puntapié inicial en el Mundial Rusia 2018, la CONMEBOL presentó en Moscú la ‘Casa CONMEBOL’. Esta iniciativa se trata de una carta de presentación de la Confederación ante el mundo.



Allí, además el presidente de la AFA quiso dar su opinión sobre la polémica en la selección española, con la destitución de Julen Lopetegui tras hacerse público que entrenará al Real Madrid la próxima temporada. Tapia fue muy claro al respecto: “Si me hubiese pasado lo de Lopetegui, también lo habría despedido”, reconoció.

En la inauguración de la casa, CONMEBOL realizó la presentación del Mundial 2030 ante todo el mundo. Y el evento en sí, tuvo un fuerte respaldo de propios y ajenos.

Tras la votación que entregó la sede del Mundial 2026 a la candidatura norteamericana (Estados Unidos, México y Canadá, en conjunto), ahora todos los ojos se posan sobre el Mundial 2030, para el cual Argentina, Uruguay y Paraguay presentaron una candidatura en conjunto.

Para acelerar los tiempos, los países sudamericanos iban a pedir a la FIFA en el Congreso de este miércoles, que se adelante la decisión de la Sede del 2030. Esta determinación suele tomarse ocho años antes del Mundial, pero la dirigencia sudamericana pretende solicitar adelantar la elección de 2022 a 2020. Ese tema, que iba a tratarse en el Congreso, no se tocó.

Comentarios