Estudiantes y docentes prometen seguir en la lucha contra los abusos

Estudiantes y docentes prometen seguir en la lucha contra los abusos

Exigieron al Superior que avance con las denuncias contra Hassan

RUIDAZO. Estudiantes y docentes se hicieron escuchar también en la calle. la gaceta / fotos de DIEGO ARAOZ RUIDAZO. Estudiantes y docentes se hicieron escuchar también en la calle. la gaceta / fotos de DIEGO ARAOZ
13 Junio 2018

“Exigimos una respuesta inmediata por los abusos del doctor (Eduardo) Hassan, necesitamos una respuesta urgente porque son muchísimas las víctimas que dieron su testimonio por casos que se remontan a los últimos 20 años o quizás más”, dijo una representante de la Comisión de Género estudiantil que se formó la semana pasada durante un “ruidazo” en Odontología.

Estudiantes y docentes asistieron ayer a la primera sesión del Consejo Superior de la UNT, con un reclamo firme: “fuera Hassan y todos los acosadores de la Universidad”. Los manifestantes pidieron la palabra a uno de los consejeros para abordar el tema del docente de Odontología, y el cuerpo se lo concedió sin cuestionamientos. La segunda oradora externa al consejo fue Anahí Rodríguez, de la Comisión de Género de Adiunt, el gremio docente. “El antiguo Consejo dispuso la suspensión del docente. Venimos a pedir que se acelere el proceso de investigación, que no se frene, como pasó con todas las denuncias de años anteriores donde hubo encubrimiento por parte de las facultades”, reclamó la dirigente.

Publicidad

Los manifestantes insistieron en que el Protocolo anti violencia de género no está funcionando en plenitud dado que no cuenta con un presupuesto propio. Quien respondió el cuestionamiento fue Adela Seguí, decana de Derecho y una de las impulsoras del Protocolo. “No tienen nada que temer. Estamos trabajando los decanos para designar los representantes de cada facultad y no hay denuncias que no estén siendo tratadas”, explicó la docente. El “ruidazo” continuó afuera del Rectorado, en la calle, y los estudiantes aseguraron que no están dispuestos a aflojar hasta que se sancione efectivamente a Hassan.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios