Básquet: Tucumán comenzará el sábado su preparación para el Argentino

Básquet: Tucumán comenzará el sábado su preparación para el Argentino

La primera práctica se realizará en Central Córdoba. Hoy sigue el Anual capitalino de Primera.

Desde hace seis años, Mario Vildoza y Martín de Zan dirigen al equipo provincial.
ARCHIVO Desde hace seis años, Mario Vildoza y Martín de Zan dirigen al equipo provincial. ARCHIVO
12 Junio 2018

El preseleccionado tucumano de basquetbol empezará el sábado, a las 19, su trabajo preparatorio para el 84° Campeonato Argentino de Mayores, que se jugará en Misiones entre el 22 y el 29 de julio. La primera práctica se llevará a cabo en las instalaciones de Central Córdoba.

Por sexto año consecutivo, el cuerpo técnico estará compuesto por Mario Vildoza, como entrenador en jefe, quien será acompañado por sus asistentes Martín De Zan y Matías Nieva. El terceto ha desempeñado la misma función al frente de Talleres, de Tafí Viejo, que debutó en la pasada edición de la Liga Argentina.

Publicidad

Tucumán fue bicampeón en 2015 y 2016 y en el torneo anterior, disputado en Neuquén, se clasificó tercero.  

El combinado provincial forma parte de la zona A, que se jugará en Eldorado, junto a Neuquén, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y el 1º del Promocional Norte (Santiago del Estero-Chaco-La Rioja).

Publicidad

En la sede Posadas, lo harán en la zona B: Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires, Formosa, Misiones y 1º del Promocional Sur (San Juan-La Pampa-Tierra del Fuego).

El campeonato fue lanzado oficialmente este viernes en el polideportivo "Finito Gehrmann", con la presencia del gobernador misionero, Hugo Passalacqua; el intendente posadeño, Joaquín Losada, junto al presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol, Federico Susbielles, otras autoridades gubernamentales y el legendario Ernesto Gehrmann.

Torneo anual capitalino

Con cuatro encuentros, en el que resalta el que sostendrán Estudiantes-Nicolás Avellaneda, se completará esta noche la fecha 17a. (sexta de los desquites) por el Anual capitalino "Alberto Marti".

Esta es la cartelera y arbitros de U19 y Primera:

Estudiantes-Nicolás Avellaneda, Dragonetti-Slame y Gauna-Aguilar.

Central Córdoba-Asociación Mitre, Medina-González y Humberto Briseño-Luna.

Concepción BB-Independiente, Albornoz-Manuel Cisneros e Inochea-Barrionuevo.

Huracán BB-Belgrano, Gabriel Briseño-Molina y Flórez-A. Briseño.

Los cotejos que abrieron la fecha anoche terminaron con triunfos visitantes: Tucumán BB perdió en su cancha con Talleres 80-59 (98-76 en el preliminar) y Juan Bautita Alberdi, en Villa Alem, con Avellaneda Central 71-60 y 76-70.

Comentarios