Benegas, uno de los puntales en el equipo de San Martín que logró el ascenso, quiere jugar la Superliga

Benegas, uno de los puntales en el equipo de San Martín que logró el ascenso, quiere jugar la Superliga

DESCANSO DEL GUERRERO. Benegas, que posa junto a esposa y a sus tres hijos, está pasando sus vacaciones en Paraguay donde espera novedades sobre su futuro.  DESCANSO DEL GUERRERO. Benegas, que posa junto a esposa y a sus tres hijos, está pasando sus vacaciones en Paraguay donde espera novedades sobre su futuro.
12 Junio 2018

Luego de una temporada exigente, que se coronó con el ascenso a la Superliga, los jugadores foráneos que integraron el plantel de San Martín dejaron el “Jardín de la República” y se fueron a sus respectivas ciudades. Uno de ellos es el paraguayo Ismael Benegas, el central que fue uno de los que mayor continuidad tuvo a lo largo de los 29 partidos que el equipo jugó durante el campeonato.

El guaraní de 30 años se sintió halagado cuando LG Deportiva se comunicó con él, mientras se encontraba en Zeballos Cué, un barrio situado en la ciudad de Asunción. “Estoy pasando unos hermosos días junto a mi familia, aprovechando estos días de vacaciones. Es gratificante poder aprovechar los momentos libres con la gente que son el mayor apoyo que uno tiene cuando está lejos”, manifestó Benegas.

Publicidad

Aunque ya pasaron nueve días de la histórica clasificación a la Superliga, el zaguero aún mantiene en sus retinas las vivencias que le dejó aquel 3 de junio que le será inolvidable. “Nos costó tanto conseguir esa plaza, que aún hoy nos cuesta dar vuelta la página y que aquello se convierta en un hermoso recuerdo. Ese hecho será algo que nos marcará de por vida a los que integramos el plantel”.

Consultado sobre la sensación le dejó que Darío Forestello pretenda tenerlo durante la próxima temporada, señaló: “Es algo que me llena de satisfacción. Demuestra que valió la pena todo el esfuerzo y la dedicación que uno le puso al trabajo. Por todo lo que viví en Tucumán y las muestras de cariño que recibí, me encantaría continuar en el club”, dijo.

Publicidad

Benegas reconoció que los directivos ya se comunicaron extraoficialmente con él. “Ricardo (Seoane) me habló para ofrecerme la continuidad. Le dije que si llegamos a un acuerdo económico, no tendría inconvenientes de volver a armar las valijas y regresar a Tucumán. Quedamos que mañana - por hoy- me volvía a hablar para hacerme una propuesta formal. Espero su llamado”, explicó el defensor.

La Liga comienza a ponerse al día

Mañana, a las 16, por la zona B del Anual de Primera A liguista, se enfrentarán Deportivo Aguilares y San Juan. Este encuentro, a jugarse en el estadio de Concepción FC, corresponde a la cuarta fecha y fue postergado por la lluvia.

Comenzó la sangría en Colón

Pablo Ledesma y Facundo Silva (ex San Martín) son dos de los jugadores que el técnico Eduardo Domínguez no tendrá en cuenta en la composición del plantel de Colón para la próxima edición de la Superliga.

Boca suma sus primeros refuerzos

Sebastián Villa y Carlos Izquierdoz jugarán en Boca. Esto lo anunció Daniel Angelici, presidente de los “Xeneizes”. Villa es un atacante de 22 años que proviene de Deportes Tolima, a quien le comprarán el 70 por ciento de su ficha. El 30 % restante le pertenece a un grupo inversor y no se dijo oficialmente cuanto pagará el bicampeón del fútbol argentino, aunque se sabe que firmará contrato por cuatro años. En tanto, Izquierdoz que viene de jugar en Santos Laguna de México y firmará un contrato por cuatro años, llegará a cambio de 7 millones de dólares. Por otra parte, ayer regresó al país el colombiano Frank Fabra para operarse de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Quintero podría emigrar

Juan Fernando Quintero, el colombiano que tan buen rendimiento tuvo en River, está en los planes de Krasnodar, de Rusia. Estarían dispuestos a desembolsar 12 millones de euros por su pase. El volante, cuyo pase pertenece a Independiente Medellín, está a préstamo hasta fin de año en la entidad de Núñez y por el que River ya anunció que hará uso de la opción de compra definitiva por 3,7 millones de euros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios