Sagra celebra el primer aniversario de su gestión y el ascenso del "Santo"

Sagra celebra el primer aniversario de su gestión y el ascenso del "Santo"

TRATATIVAS. Sagra viajará a Buenos Aires para empezar a darle forma al plantel.  LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ TRATATIVAS. Sagra viajará a Buenos Aires para empezar a darle forma al plantel. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

Su primer amor fue el básquet. Aunque Roberto Sagra sintió un sentimiento muy especial por San Martín desde la cuna, sus inicios como directivo fueron en Belgrano Social y Deportivo. Durante varios años colaboró para que la entidad de Las Heras al 700 se convirtiera no sólo en un club de básquet, sino una institución que se dedica a contener a través del deporte a niños y jóvenes de la zona sur capitalina.

Más allá de la satisfacción que esto le generó, íntimamente sentía que le quedaba un objetivo por cumplir: ser dirigente de San Martín y llevar al club a los primeros planos del fútbol nacional. Hoy puede decir con satisfacción que pudo alcanzar ese objetivo. El 11 de junio de 2017 -hoy se cumple un año- fue elegido presidente por los socios que participaron de los comicios y cuatro días después asumió sus funciones.

Publicidad

Sus primeros 365 días en el cargo no pudieron ser mejores. En ese corto trayecto encabezó exitosamente el proceso que, tras 10 años, llevó nuevamente al equipo a la máxima categoría.

Atrás quedaron los festejos por el ascenso conseguido. Pero la fiesta terminó y hay que comenzar a construir el futuro. El fútbol es tan dinámico que no permite distracciones. Por eso, Sagra y compañía ya empezaron a planificar el nuevo proyecto futbolístico que comenzará el 2 de julio con la pretemporada. Desde lo futbolístico, hay una fecha marcada especialmente en el almanaque: el 26 de julio. Ese día debutará en la Copa Argentina enfrentando a Patronato. Luego, el fin de semana del 10 de agosto, hará su presentación en la Superliga.

Publicidad

El viernes pasado se renovó el vínculo contractual con el técnico Rubén Darío Forestello. Antes de viajar a Rafaela para pasar unos días de vacaciones con su familia, “Yagui” puso la firma y seguirá en el club hasta el 30 de junio de 2019.

Esto llenó de satisfacción a Sagra que fue uno de los principales impulsores para que el entrenador siguiera en La Ciudadela. “Estoy contento porque llegamos rápidamente a un acuerdo. Estamos convencidos de que teníamos que apostar al grupo que nos trajo hasta acá”, destacó.

Sagra confesó que en las días previos a la firma del nuevo contrato mantuvo largas reuniones con el técnico. “Él nos entregó una lista de los jugadores que pretende que sigan ligado al club y los que no tendrá en cuenta para esta temporada. (Hoy) viajaré con Ricardo Seoane a Buenos Aires, donde nos esperará el manager Martín Seri para empezar a negociar con los jugadores que él quiere que se queden”, comentó.

Materia pendiente

Más allá de excelente presente futbolístico que atraviesa Tucumán, con dos equipos listo a participar en los torneos de la máxima categoría del fútbol argentino, en el partido que fue la consagración de los “Santos” frente a Sarmiento de Junín quedó demostrado que la provincia carece de un escenario adecuado para organizar grandes espectáculos. A pesar de ser junto a Córdoba una de las principales plazas del interior del país en cuestión de convocatoria, Tucumán es de las pocas provincias que no cuentan con un estadio único. Es un tema que preocupa al presidente de San Martín, quien desea ampliar el estadio de La Ciudadela.

Comentarios