Mesa de entradas
11 Junio 2018
Mesa de entradas
Boleta única La legisladora Stella Maris Córdoba (bloque Proyecto Popular) firmó un proyecto que propone una modificación al régimen electoral de la Provincia para establecer el sistema de votación con boleta única, en papel. “Permite tener claramente identificadas las categorías, ya que cada una se distingue por un color, y se depositan en la urna que está separada por categoría, facilitando su escrutinio”, señaló la legisladora aliada al oficialismo. Remarcó que este sistema es utilizado en muchas ciudades del mundo, en formatos papel e incluso electrónico. “Lo que este sistema permite es simplificar en una sola hoja las opciones electorales que el elector tiene, posibilitando que no se vean cuartos oscuros repletos de boletas”, resumió.
Un consejo asesor La legisladora oficialista Nancy Bulacio instó a la creación del Consejo Económico Social de la Provincia de Tucumán, y propuso que actúe “como órgano de consulta y asesoramiento de los Poderes Legislativo y Ejecutivo”, tanto en asuntos referidos a la gestión de gobierno como para la reforma política.

Boleta única

La legisladora Stella Maris Córdoba (bloque Proyecto Popular) firmó un proyecto que propone una modificación al régimen electoral de la Provincia para establecer el sistema de votación con boleta única, en papel. “Permite tener claramente identificadas las categorías, ya que cada una se distingue por un color, y se depositan en la urna que está separada por categoría, facilitando su escrutinio”, señaló la legisladora aliada al oficialismo. Remarcó que este sistema es utilizado en muchas ciudades del mundo, en formatos papel e incluso electrónico. “Lo que este sistema permite es simplificar en una sola hoja las opciones electorales que el elector tiene, posibilitando que no se vean cuartos oscuros repletos de boletas”, resumió.

Un consejo asesor

Publicidad

La legisladora oficialista Nancy Bulacio instó a la creación del Consejo Económico Social de la Provincia de Tucumán, y propuso que actúe “como órgano de consulta y asesoramiento de los Poderes Legislativo y Ejecutivo”, tanto en asuntos referidos a la gestión de gobierno como para la reforma política.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios