La selección argentina llegó a Rusia y se instala en su búnker en las afueras de Moscú

La selección argentina llegó a Rusia y se instala en su búnker en las afueras de Moscú

El combinado nacional arribó a las 22.25, hora local. Enzo Pérez se sumará en las próximas horas.

EN TIERRA. Messi y compañía ajustarán los detalles necesarios en Moscú de cara al debut del próximo sábado ante Islandia. REUTERS EN TIERRA. Messi y compañía ajustarán los detalles necesarios en Moscú de cara al debut del próximo sábado ante Islandia. REUTERS
09 Junio 2018

Con Lionel Messi a la cabeza, el seleccionado argentino de fútbol arribó hoy a Moscú para continuar su preparación de cara al Mundial de Rusia 2018, en el que debutará el sábado 16 contra Islandia por el Grupo D. La delegación llegó a las 22.25 y se dirigió de inmediato a su base de entrenamientos en Brónnitsi, a las afueras de la capital rusa (a unas dos horas).

El equipo dirigido por el entrenador Jorge Sampaoli dejó atrás una convulsiva etapa de preparación en Barcelona, marcada por polémicas, cambios de rutina y calendario, a raíz de la suspensión de un amistoso frente a Israel en Jerusalén y las lesiones de Sergio Romero y Manuel Lanzini, quien fue reemplazado hoy por Enzo Pérez.

Publicidad

Junto a Lanzini sufre toda la Selección

Pérez, mediocampista de River de 32 años, viajó desde Buenos Aires y se integrará a la delegación argentina el domingo en Moscú. "Estoy feliz, es como vivir un sueño", dijo el ex jugador de Benfica de Portugal y Valencia del España.

Publicidad

No habrá asueto escolar en Tucumán cuando juegue la Selección

Barcelona, la ciudad que idolatra a Messi, y su hogar desde hace más de dos décadas, parecía el lugar ideal para preparar al equipo para el Mundial de Rusia. No obstante, la decisión de Sampaoli de implementar una convivencia "flexible", que dejaba libertad a los jugadores a la hora de utilizar su tiempo fuera de los entrenamientos, provocó muchas críticas, sobre todo a partir de que le dio dos días libres al plantel.

Mascherano cumplió años y los celebró en plena concentración de la Selección

Las críticas se duplicaron cuando los jugadores decidieron a último momento que no irían a Israel, tras amenazas de grupos palestinos a Messi, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, debió salir a oficializar la suspensión del amistoso por motivos de "seguridad".

Tras la agitación vivida, los jugadores se despidieron hoy de Barcelona con un partido frente a la selección argentina sub 20 y subieron al avión rumbo a Rusia.

Comentarios