No habrá asueto escolar en Tucumán cuando juegue la Selección

No habrá asueto escolar en Tucumán cuando juegue la Selección

No habrá asueto escolar en Tucumán cuando juegue la Selección

Si algún alumno venía prendiendo velas, haciendo promesas y rezando para que el Gobierno dicte asueto los días que juegue la Selección, sepa que tales invocaciones a las divinidades resultaron infructuosas. El Ministerio de Educación de la Provincia anunció que la actividad académica no se interrumpirá durante el Mundial. “Resulta importante que cumplamos con los 180 días de clases, establecidos en el calendario escolar”, precisó Juan Pablo Lichtmajer, titular de la cartera.

De todos modos, esta decisión no implica que se perderán los partidos quienes asistan a la escuela durante los días y horarios en los que se presente Argentina. Por el contrario, deberán verlos, pero no por una cuestión de mero entretenimiento, sino porque las distintas materias tendrán en cuenta esos contenidos.

Publicidad

“Vamos a hacer hincapié en los aspectos pedagógicos; es decir, el día que juegue Argentina -y los días posteriores- en el aula se trabajará sobre la geografía, sobre el clima, sobre la biología de los países rivales”, añadió Lichtmajer. De acuerdo con el fixture, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli y liderado por Lionel Messi jugará, por fase de grupos, a las 10 del sábado de la próxima semana, ante Islandia; a las 15 del jueves 21, contra Croacia, y a las 15 del martes 26, ante Nigeria.

Según las autoridades educativas resulta necesario incorporar el Mundial a la currícula, porque se trata de un fenómeno que no pasará inadvertido. “Tampoco podemos negar que los alumnos estarán atentos al deporte más popular”, admitió el ministro.

Publicidad

De hecho, en el marco de esta medida aconsejó a los directivos de las escuelas que aprovechen los partidos para que los alumnos socialicen. “En aquellos casos en que cuenten con un sistema audiovisual se insta a las autoridades a disponer un espacio común para que se produzca -o se fortalezca- un intercambio entre compañeros, y para que estos compartar ese momento”, precisó.

En caso de que la Selección supere la fase de grupos deberá jugar, mayormente, los fines de semana. Si clasifica segunda en su zona jugaría octavos de final desde las 11 del sábado 30; si finaliza puntera, a partir de las 15 del domingo 1 del mes que viene. Si pasa, disputaría cuartos de final a las 11 del viernes 6 de julio, o a las 15 del sábado 7. Si continúa avanzando, jugaría semifinales a las 15 del martes 10 o a la misma hora del miércoles 11. El partido por el tercer puesto está previsto para el sábado 14, desde las 11; y la final, el domingo 15, a las 12.

Comentarios