Junto a Lanzini sufre toda la Selección

Junto a Lanzini sufre toda la Selección

Historia íntima de la lesión y de las repercusiones en el seno del plantel

DE INSTAGRAM. Lo Celso pasó a visitarlo por la habitación y Lanzini sonrió con él. Fue una forma de sobrellevar el momento. DE INSTAGRAM. Lo Celso pasó a visitarlo por la habitación y Lanzini sonrió con él. Fue una forma de sobrellevar el momento.
09 Junio 2018

La bronca, el dolor y la impotencia se apoderaron de la Selección apenas se constató la gravedad de la lesión de Manuel Lanzini. El golpe para el plantel es emocional y deportivo, ya que Jorge Sampaoli perdió a uno de sus titulares cuando falta una semana para el debut. En el Hotel Princesa Sofía, donde está alojado el grupo en Barcelona, se respiraba un clima de velorio en toda regla: nadie podía creer lo que había sucedido.

“Nunca vi algo igual, es un golpe terrible”, confió una fuente del cuerpo técnico al describir la situación que rodea la lesión del jugador del West Ham inglés, fuera del Mundial por culpa de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Publicidad

Lanzini se entrenaba con el equipo titular, cuando recibió una pelota, dio un pase y luego intentó girar. “Ahí se le quedó la rodilla trabada en el césped”, explicaron en el cuerpo técnico. Sampaoli, que lo estaba observando, temió de inmediato lo peor. Lanzini fue atendido en la cancha por el médico del plantel, Daniel Martínez, quien utilizó las instalaciones del “barsa” para realizar las primeras pruebas, que confirmaron la gravedad de la lesión.

Hasta el final de la práctica el resto de jugadores no tuvo conocimientos de la noticia. Se preparaban para un día tranquilo, soleado, animado por el festejo del cumpleaños número 34 de Javier Mascherano, pero naturalmente se vieron arrastrados hacia la tristeza al enterarse de la grave lesión del ex River.

Publicidad

De regreso en el hotel, el jugador lloraba desconsolado en su habitación, que comparte con Gabriel Mercado. Lanzini suele juntarse con Giovani Lo Celso, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, todos de muy buen sentido del humor. Pero ninguno estaba para bromas durante la tarde catalana.

Lionel Messi también estaba afectado, ya que perdió a quien en los últimos días se había transformado en uno de sus socios más confiables, con la capacidad de elaborar jugadas limpias y a la vez aportar verticalidad.

“La situación es horrible, Lanzini está en su habitación, descansando, y algunos jugadores lo acompañan”, explicaron en el entorno del equipo. Algunos jugadores expresaron su apoyo en las redes sociales, entre ellos Mascherano y Sergio “Kun” Agüero, quien escribió en Twitter:”#FuerzaManu. Estamos con vos”.

Nacido en la localidad bonaerense de Ituzaingó, Lanzini suma cuatro partidos en el seleccionado con un gol (ante Italia, el 23 de marzo de este año). Siendo una pieza clave en West Ham, fue citado por Sampaoli para los amistosos de junio del año pasado frente a Brasil y Singapur. Sin embargo, diversos motivos hicieron que el DT no volviera a llamarlo hasta la gira de marzo, en la que Argentina enfrentó a Italia y España.

La propensión a las lesiones de Lanzini era lo que más preocupaba al DT. Su mala fortuna es notoria, porque en 2014 había quedado afuera del seleccionado olímpico a causa de un esguince de último momento. Pero Sampaoli apostó por él al verlo conectarse con Messi en los entrenamientos. Ante Haití, el DT apreció un bosquejo de lo que podía dar esa sociedad y en la ciudad deportiva del “barsa” vislumbró el potencial.

Lanzini encajaba en la idea que quería poner en práctica el entrenador, que busca un equipo equilibrado, con mediocampistas que acompañen a Messi y cubran sus espaldas, pero que también tengan capacidad de llegar al área rival. Ahora habrá que volver a empezar.

Comentarios