"Los edificios en altura afectan los inmuebles patrimoniales", indicó un especialista

El arquitecto Viola aseguró que la capacidad de carga está excedida en el suelo de la ciudad.

08 Jun 2018

La conservación de los inmuebles históricos de la provincia quedó en el ojo de la tormenta luego del trágico derrumbe del ex teatro Parravicini. Sobre esta polémica habló Ricado Viola, un arquitecto especialista en patrimonio que cuestionó las edificaciones en altura que se realizaron en la ciudad sin tener en cuenta los daños que pueden generar en el casco céntrico.

"Las normas siempre apuntaron a edificios en particular, que tienen problemas que pueden gestarse por muchos motivos, entre ellos la edificación en altura. No es compatible generar una ciudad en un casco histórico que estuvo pensando para otra instancia, en otras escalas, y se le está incorporando una edificación en altura que hace mella en ese patrimonio", indicó en declaraciones a "Las 12 en 30", el informativo del mediodía de LG Play.

"Hay que tener una imagen paisajística de la ciudad en cuanto a lo patrimonial, pero no con edificios puntuales que es lo que venimos haciendo desde hace poco sin ver la totalidad del problema"

Además, Viola detalló que "los edificios que se están construyendo afectan porque todo el suelo no alcanza. La capacidad de carga está excedida. Cualquiera de nosotros se da cuenta lo que significa el tránsito y las instalaciones de servicio que no dan abasto en la ciudad. Esa fue la primera falta de respeto que se tuvo en el casco antiguo que tendría que haberse preservado desde hace mucho tiempo atrás".

Las grietas de San Francisco gritan pero nadie las escucha
Las grietas de San Francisco gritan pero nadie las escucha

"La provincia de Salta está preservada porque existe una comisión de patrimonio que vela para que no se construya y se destruya ese paisaje. Esa escala que tiene la ciudad que la hace competitiva desde el punto de vista patrimonial, turístico y social", diferenció el arquitecto.

Comentarios