La CGT abrió un compás de espera y puso exigencias antes de decidir el paro

La CGT abrió un compás de espera y puso exigencias antes de decidir el paro

La central obrera pide una norma concreta que evite los despidos

La CGT abrió un compás de espera y puso exigencias antes de decidir el paro
08 Junio 2018

BUENOS AIRES.- El consejo directivo de la CGT entró ayer en un cuarto intermedio hasta el martes antes de determinar la convocatoria a una huelga general y aseguró que la protesta dependerá de que ese día, durante un nuevo encuentro con los funcionarios, el Ejecutivo ofrezca “respuestas positivas” a un petitorio de cinco puntos.

La conducción nacional de la CGT deliberó ayer durante varias horas en la sede de Azopardo al 800 y emplazó al Ejecutivo a que el martes responda de forma positiva a un petitorio de cinco puntos que presentó en la Casa de Gobierno.

Publicidad

La CGT exigió una norma concreta que evite los despidos y suspensiones en los sectores público y privado durante seis meses; la reapertura de las paritarias ya cerradas y sin limitaciones -también para las que aún se discuten-; la eliminación del impuesto a las ganancias sobre la cuarta categoría para abonar el aguinaldo; la devolución total y urgente de los fondos de gastos de salud de las obras sociales sindicales y la firma de un compromiso para que no se produzcan cambios en la Ley de Contrato de Trabajo”.

Los voceros gremiales de la central obrera aseguraron que de no mediar una respuesta positiva a esas demandas, el consejo directivo de la CGT deliberará nuevamente desde las 16 del martes para decidir una huelga nacional.

Publicidad

En el encuentro de ayer participaron todos los integrantes de la conducción, quienes informaron respecto de los temas y alcances de la reunión mantenida con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón.

La central obrera denunció “la situación social, económica y laboral de la ciudadanía, acuciada por la inflación, la pérdida de empleo y la caída del poder adquisitivo”.

El consejo directivo también se solidarizó con los gremios en conflicto como camioneros, alimentación, impositivos, aduaneros y los diversos sindicatos de la Patagonia.

Omar Pérez, reemplazante por camioneros de Pablo Moyano en la secretaría Gremial de la central obrera, había planteado la necesidad de determinar la fecha del paro nacional para conversar el martes desde una posición de fuerza, pero no logró consenso. (Télam)

Comentarios