La revancha de las noticias duras

La revancha de las noticias duras

Si a la pulseada por la tapa de ayer la ganaron las historias, tal y como daba cuenta el Ritmo de la Redacción de ayer, a la de hoy la ganaron las noticias duras. El título principal del diario está dado por un hecho paradojal: hay condena, pero no hay castigo. Esa fue la lectura de uno de los editores del diario cuando se expuso que, en el juicio por la causa de las 4x4, que data de 2003, la sentencia declaró culpables a seis imputados, pero todos dejaron la sala en libertad porque las penas que les aplicaron fueron dadas por cumplidas.

El “foco” de la tapa, en tanto, da cuenta de que la preocupación por el peligro de derrumbes edilicios no mengua entre los tucumanos, a partir de dos situaciones específicas. Por un lado, el cierre momentáneo de la sede de la Asistencia Pública por el mal estado de las instalaciones. Por el otro, el agrietamiento de las columnas del convento San Francisco.

Publicidad

El segundo título llegó durante el curso de la tarde: el acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional de un préstamo por 50.000 millones de dólares, a tres años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios