El hard bop suena con David Williams en el II Festival Tucumán Jazz

El hard bop suena con David Williams en el II Festival Tucumán Jazz

El músico de Trinidad lidera su banda. En la sala Caviglia actúa Miau Trío

REFERENTE MUNDIAL. David Williams es un maestro del contrabajo. REFERENTE MUNDIAL. David Williams es un maestro del contrabajo.
08 Junio 2018

ÚNICA PRESENTACIÓN

• A las 22, en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601). Entradas 2 x 1 con Club LA GACETA.

The Power Jazz Quartet viene de Nueva York a participar esta noche, en el teatro San Martín, en el II Festival Internacional Tucumán Jazz. El líder del grupo es el contrabajista David Williams, uno de los más prestigiosos y requeridos instrumentistas del jazz contemporáneo, junto a Joe Farnsworth en batería, David Hazeltine en piano y Eric Alexander en saxo. Se suma a la agrupación el prestigioso trompetista argentino Mariano Loiácono.

Publicidad

Williams se propone homenajear con su cuarteto a Art Blakey y Cedar Walton, asociados para siempre con The Jazz Messengers, uno de los grupos más importantes del siglo XX que cultivó el hard bop. El músico nació en Trinidad. Su padre, John Buddy Williams, fue un relevante bajista que lideró su propia banda de calypso, y él comenzó a tocar el bajo a los 12 años. Cuando su hermana fue premiada con una beca para estudiar piano en Londres, la acompañó y estudió bajo en el London College of Music para luego recalar en Estados Unidos y realizar una brillante carrera en Nueva York y en Los Ángeles, durante la que grabó unos 200 álbumes.

Voces femeninas

Las voces brillantes de Rocío Iturralde, Mariana Michi y Rocío Katz, las jóvenes integrantes de Miau Trío, cubrirán cada rincón de la sala Orestes Caviglia, cuando desde las 20 presenten su repertorio de temas clásicos de las décadas del 30 al 50, con un fuerte componente humorístico en su puesta en escena.

Publicidad

“Nos conocimos estudiando música y se dio de una manera muy natural la elección del repertorio vocal. Era una época que nos daba curiosidad y nos divertía, además de entusiasmarnos, hacernos vibrar y gustarnos mucho”, dice Michi a LA GACETA, aún desde Buenos Aires. Su presentación será precedida una hora antes por los salteños de Quinteto Mayor (grupo compuesto por Juan Pablo Mayor, Matías Salluzzi, Eugenio Tiburcio, Leo Goldstein y Martín Misa), en dos shows con entrada libre y gratuita.

Michi describe su propuesta como “un medio de expresión que disfrutamos en especial sobre el escenario, donde desplegamos fuerza y frescura porque es un ritual y un encuentro en el cual integramos al público”. “Tenemos varias canciones nuestras que posiblemente formen parte del próximo disco, junto a otros clásicos”, afirma, aun que reconoce que también hacen covers de otros géneros y autores, siempre con su impronta. “Escuchamos de todo, aunque nos desarrollamos a partir del jazz”, remarca.

Propuestas gratuitas desde las 22
n En la capital, en Casa Managua (San Juan 1.015) estará Golden Shag; y en En Plaza de Almas (Maipú 791), Jazziamo. 
n En Tafí Viejo (Casa de la Cultura) se presentarán Nostradamus, Contrabando Quartet y González Goytia Jazz Trío.
n En Monteros (bar Almendra), el pianista Pablo Olivera.
n En Aguilares (Centro Rojas), Julio Santillán Trío y Pocas Palabras.
n En Concepción (Teatro de la Estación), Juanjo Bravo.

> Propuestas gratuitas desde las 22

- En la capital, en Casa Managua (San Juan 1.015) estará Golden Shag; y en En Plaza de Almas (Maipú 791), Jazziamo. 
- En Tafí Viejo (Casa de la Cultura) se presentarán Nostradamus, Contrabando Quartet y González Goytia Jazz Trío.
- En Monteros (bar Almendra), el pianista Pablo Olivera.
- En Aguilares (Centro Rojas), Julio Santillán Trío y Pocas Palabras.
- En Concepción (Teatro de la Estación), Juanjo Bravo.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios