#AMíMePasó, un informe que revela historias de violencia sexual en Tucumán

#AMíMePasó, un informe que revela historias de violencia sexual en Tucumán

En la facultad, en su propia casa y en un local de piercing, tres mujeres fueron víctimas del acoso machista. Video.

06 Junio 2018

Millones de mujeres sufren a diario la violencia machista. En las calles, en sus lugares de trabajo o incluso dentro de su propia casa. En un informe titulado "#AmíMePasó", que se emitió en "Panorama Tucumano", tres tucumanas se animaron a contar sus traumátias experiencias.

Aunque prefirió mantener su identidad en reserva, "D" relató en detalle lo que le sucedió dentro de un aula de la facultad. Haciendo abuso de poder, un profesor abusó de ella y, muchos años después, pudo romper el silencio.

Publicidad

Para Samantha también fue traumático lo que le sucedió una siesta de abril. Con apenas 15 años, su tío de confianza la atacó cuando se encontraba sola en su casa. "Me sentía sucia", reveló la joven, que gracias a la ayuda de un grupo de amigas se animó a contar lo que había sentido ese día.

"Siempre está el estigma de que no nos creen, de la vergüenza. Hay muchas chicas que no le contaron a sus familiares porque tienen vergüenza, porque sienten culpa", dijo "E", otra de las jóvenes que contó cómo había sufrido acoso en un local de piercing.

Publicidad

Al denunciarlo en las redes sociales, "E" descubrió que no había sido la única ni la última víctima. Su relato animó a otras chicas, que salieron del silencio para gritar #AMíMePasó.

Comentarios