Panorama Tucumano: "el movimiento de mujeres lleva al Estado a accionar"

Panorama Tucumano: "el movimiento de mujeres lleva al Estado a accionar"

La secretaria de Derechos Humanos, Erica Brunotto, formó parte de una mesa debate sobre las perspectivas de género en Tucumán. Video.

06 Junio 2018

Durante una nueva emisión de "Panorama Tucumano", el programa de LG Play que se emite todos los miércoles por Canal 10, la temática de la perspectiva de género en nuestra provincia fue el eje central de una mesa debate, de la que participaron la militante feminista miembro del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem), Adriana Guerrero; la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Erica Brunotto; el abogado del área de Derecho y Género de Andhes, Martín González, y la integrante de la comisión de mujeres de la facultad de Filosofía y Letras de la UNT Silvina Berarducci.

Estos son algunos de los conceptos más importantes que se compartieron durante la charla que fue moderada por los conductores del programa, Carolina Servetto y Federico Van Mameren.

- "El movimiento de las mujeres lleva al Estado a accionar", dijo Erica Brunotto, secretaria de Derechos Humanos de la Provincia. 

Publicidad

- "¿Por qué si un niño quiere jugar con una muñeca está mal? Hay que construir nuevas masculinidades y nuevas femeninades", reflexionó Martín González, abogado de Andhes.

Publicidad

- "En la universidad no hay currículas con perspectivas de género. No se trabaja en la contención de las víctimas", criticó Silvina Berarducci, estudiante de la UNT y miembro de la comisión de Mujeres de Filosofía y Letras.

- "Necesitamos un cambio cultural y estructural. Que la educación desde la primaria sea con perspectiva de género", explica Adriana Guerrero, miembro de CLADEM.

Comentarios