Cartas de lectores
07 Junio 2018

DÍA DEL PERIODISTA

Durísimo el tiempo presente en todo el mundo para ejercer el periodismo. Especialmente en Argentina, donde la división social, la mala educación y el atrevimiento dicen presente todos los días, a toda hora y en cualquier lugar. Donde la apertura a la opinión sin censura, permite a los más disparatados sabihondos opinar de todo y de todos, criticando incluso a gente que opina con autoridad por el conocimiento que tiene sobre temas determinados. Hoy, más que nunca, Argentina es “la vidriera irrespetuosa en la que se ha mezclao la vida”, donde la mala consejera llamada “mentira” te enseña que afanar y vivir del engaño es lo mejor de la vida. Por eso, a todos los abnegados trabajadores del periodismo, quiero desearles un muy Feliz Día y dedicarles con inmenso afecto, una poesía de mi autoría. La misma, dice así: “Periodista, patriota auténtico, hombre de honor, luz en las sombras del firmamento; amante de la libertad, de las leyes y de la civilización. Tu vida pasará y tus palabras quedarán en el tiempo, enmarcadas hasta la eternidad. Tu pensamiento viajará por el mar junto a Moreno; por el cielo, con el viento; y, por la tierra, tras los pies del Nazareno. Periodista, amante de la justicia y la verdad, de un mundo de amigos y de la paz; tu prédica jamás ha de callar. Y tu siembra de letras nunca acabará, como jamás se saciará, del hombre informado, la ansiedad”.

Publicidad

Daniel E. Chávez

[email protected]


ABORTO (I)

Hoy, en la Argentina se está discutiendo sobre la legalización del peor de los asesinatos como lo es el de un bebé en el seno de su madre. Esto era esperable teniendo en cuenta la instauración de “la cultura de la muerte”, que países imperialistas vienen desarrollando en países como el nuestro desde hace años, tratando de imponer el aborto, la eutanasia, de quitar el derecho de los padres a educar a sus hijos, etc. apuntando directamente a la familia. Lo triste de esto es que las personas que son utilizados para desarrollarla (ya sea por conveniencias económicas, de poder político, o simplemente por ignorancia) lo hacen en nombre de los “derechos humanos”, y generalmente están permanentemente repudiando conductas de tipo imperialistas. ¿Cómo se puede quitar a quien la ciencia indiscutiblemente llama persona (desde la concepción), el derecho fundamental a vivir? Los argentinos no queremos más violencias, más muertes, más opresión de los fuertes contra los débiles, más engaños. Queremos ser una verdadera Nación entre hermanos.

Publicidad

Marco F. Cosentino

[email protected]


ABORTO (II)

La provocación de alentar el aborto en el Congreso de la Nación fue un error inadmisible. El tema no está al nivel de los legisladores nacionales. El aborto es materia de la Constitución Nacional. El punto 23 de las Atribuciones al Congreso dice, claramente, que la seguridad social especial e integral en protección del niño debe serlo “desde el embarazo”. También, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, incorporada a la Constitución, afirma: “Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por ley y a partir del momento de la concepción”. Grave acto de ignorancia en quienes debieran leer la Constitución todos los días.

Salvador Lozada

[email protected]


TERRORISMO PALESTINO

Un nuevo ataque a la libertad tuvo éxito el martes pasado. La AFA y su similar de Israel cancelaron el partido amistoso de fútbol entre nuestra selección y la de ese país. Partido que tradicionalmente juega Argentina antes de cada Mundial. El terrorismo palestino y sus prosélitos fanáticos deciden a qué se juega, dónde y cuándo. Y no por medios diplomáticos civilizados, sino por bárbaras vías de hecho. Camisetas del seleccionado argentino manchadas de rojo sangre, nuestra bandera celeste y banca prendida fuego y otras demostraciones de odio y belicosidad, motivaron la cancelación de lo que podría haber sido una muestra de amistad y pluralismo que dé una señal de paz. En la única democracia pluralista de Medio Oriente -Israel- y en su capital histórica, bien podrían judíos, musulmanes y cristianos, tal como conviven en su Parlamento y en la vida cotidiana, haber hecho una demostración de fraternidad ecuménica. Pero a una banda de sectarios se le ocurre que no y el mundo libre se ve obligado a acatar. Es común ver publicaciones de escenas sangrientas de parte de quienes, permanentemente, demuestran su fervor anti israelí y anti estadounidense, pero sistemáticamente callan cuando son del otro bando los que amenazan, atacan y se solazan con ello, creyendo ganarse el paraíso con el dolor ajeno. No soslayo el negocio que hay detrás del partido de fútbol, lo cual en sí es lo de menos. Lo que no puede pasar por alto es haber cedido a las amenazas, como si fuera natural que los justos estén a merced de los bárbaros.

Víctor J. Chocobar

[email protected]


LUCES DIURNAS EN LA CIUDAD (I)

Pregunto: ¿quien habrá sido él o los genios que imponen circular con luz baja en la ciudad, una medida sin razón que solo nos lleva a los ciudadanos a más gastos inútiles para nada? No soy mecánico, pero me explicaron que se consumen más lámparas, que no son nada baratas. A su vez, el alternador tiene que cargar la batería y le quita energía al motor, por lo tanto se consume más combustible, más caro cada día, y cuando te toquen los atascamientos de tránsito diario en todo el casco céntrico, ni imaginar el doble gasto. Quisiera que el autor de este engendro me explique cuál es el beneficio; si piensa disminuir los accidentes es un iluso. Empiecen por atacar el alcoholismo al volante, hablar por celular, controlar los excesos de velocidad, las pasadas de luz roja, etcétera, y sobre todo educar y darles cultura y respeto por las normas de tránsito a los innumerables inadaptados que diariamente circulan por nuestra ciudad. Por favor, dejen de meternos en más gastos inútiles y hagan algo productivo, que para eso están.

Germán Guillermo Engel

[email protected]


LUCES DIURNAS EN LA CIUDAD (II)

Respecto al uso obligatorio de luces bajas en San Miguel de Tucumán, le informo al señor Enrique Romero -subdirector de Tránsito Operativo- que está vigente la Ley Nacional Nº 24.449, sobre uso legal de Luces Diurnas en los Autos. Con lo cual deberá extender a esta ciudad Capital, también, la legalidad del uso de las luces diurnas o bajas de la misma manera. Recordemos que las DRL (luces diurnas) fueron implementadas, justamente, como medida de seguridad de uso en rutas y autopistas de todo el país.

Adrián Gálvez

[email protected]

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios