Siete consejos para generar un lugar agradable en el trabajo para disfrutar el Mundial

Siete consejos para generar un lugar agradable en el trabajo para disfrutar el Mundial

La mayoría de los partidos se disputará en horario laborar. Qué alternativas hay para vivir a pleno la fiesta futbolera.

FESTIVOS. Los argentinos vivimos con fanatismo cada partido de la Selección.    la gaceta / foto de franco vera (archivo) FESTIVOS. Los argentinos vivimos con fanatismo cada partido de la Selección. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
07 Junio 2018

A pocos días del comienzo del Campeonato Mundial de Fútbol en Rusia -inauguración el próximo jueves y primer partido del Seleccionado argentino el 16 de junio, a las 10, frente a Islandia- los corazones de la gran mayoría de los argentinos comienzan a palpitar a un ritmo superior al normal. Quienes tienen una obligación laboral comienzan a organizarse para coordinar la forma en que aprovecharán el tiempo para ver los partidos de la Selección local y también, los más fanáticos, cómo harán para disfrutar de los cotejos que jueguen las escuadras de larga trayectoria mundialista, como Brasil, Alemania, España, Francia y Uruguay, entre otras.

Desde el inicio de este año se viene palpitando la llegada del Mundial y esta situación no es ajena al mundo laboral. Por eso, Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, brinda una serie de tips para que las empresas puedan aprovechar el Mundial tratando de unir esta pasión con el empleo, evitando ausentismos y retrasos, y generando un lugar agradable para compartir entre compañeros y colegas. La consultora elaboró consejos para un entorno de trabajo amigable durante el torneo:

Publicidad

• Teniendo en cuenta las pasiones que despierta el fútbol en los argentinos, una de las opciones es adaptar los horarios de trabajo para que los empleados puedan disfrutar de los principales partidos de la Copa del Mundo.

• Generar espacios comunes con pantallas para poder reunirse en los horarios específicos en los que juegue el conjunto argentino.

• Desarrollar espacios de inclusión a través de los cuales personas con diferentes posiciones jerárquicas puedan compartir un espacio en común y disfrutar de un encuentro deportivo tan relevante para los argentinos.

Publicidad

• Desarrollar juegos y entretenimientos internos que tengan que ver con la disputa de la competencia, para que los colaboradores participen en sus momentos de esparcimiento. Realizar sorteos alusivos al evento (pelotas, camisetas, televisores, etc).

• Repartir merchandising de la compañía es una iniciativa positiva para reforzar el sentido de pertenencia y reconocimiento. Tener a mano el fixture con los partidos de Argentina con el objetivo de no agendar actividades durante los horarios en los que se disputan dichos encuentros.

• Esas reuniones o actividades deben coordinarse antes o después de los horarios de los partidos de la Selección argentina, a fin de no generar malestar o dispersión entre los empleados que deben participar de la misma.

• Además, dentro del fixture es recomendable incluir mensajes clave de la empresa, ya que los empleados estarán pendientes de esta pieza durante todo un mes.

“Este evento tan esperado por los argentinos es una gran oportunidad para que las empresas puedan generar empatía con sus equipos, siendo más flexibles y evitando ausentismos o llegadas tarde. Esto no sólo generará un buen clima laboral, sino que también aumentará el sentido de pertenencia y brindará un espacio para compartir un buen momento entre compañeros”, resaltó Alexandra Manera, Directora de Recursos Humanos del Grupo Adecco para Argentina y Uruguay.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios