Le hicieron “mimos” a Frigerio y le pidieron más obras

Le hicieron “mimos” a Frigerio y le pidieron más obras

Dotaron de cloacas y agua potable a 155 familias en Lules

TRABAJO CONJUNTO. Frigerio, Gallía y Manzur saludaron a los vecinos del barrio San Rafael en su recorrida por Lules. la gaceta / foto de jose nuno TRABAJO CONJUNTO. Frigerio, Gallía y Manzur saludaron a los vecinos del barrio San Rafael en su recorrida por Lules. la gaceta / foto de jose nuno
06 Junio 2018

Rogelio Frigerio y Juan Manzur dejaron la grieta de lado. El ministro de Interior de la Nación y el gobernador se mostraron cordiales y destacaron el trabajo en equipo en Lules, cuando supervisaron la etapa final de obras de hábitat en una barriada de esa ciudad.

“Mostramos lo que hemos podido hacer juntos. Son obras muy necesarias para un sector de la ciudad que estaba un poco postergado y que necesitaba cuestiones fundamentales como el agua potable y las cloacas. Juan (por Manzur) entiende bien de esto, las enfermedades que se pueden evitar trabajando en lo básico. Eso es una prioridad”, destacó el funcionario nacional en un breve discurso, frente a 150 vecinos.

Publicidad

“Carlitos decía que hay muchas obras (pedidas), así que tenemos que hacer que el ministro se vaya contento para que siga dando más obras. Aplaudan más fuerte que sé lo que les digo”, acotó el gobernador tras felicitar al intendente de Lules, Carlos Gallia (PJ).

Sol de invierno

La segunda escala del ministro del Interior en Tucumán, tras su visita a Concepción, era para supervisar la última etapa de un proyecto de obra de hábitat en el barrio San Rafael. En el último año se dotó de red de agua y cloacas beneficiando a 155 viviendas de la barriada, se ejecutaron 80 “núcleos húmedos” (construcción de baños) y se pavimentaron 16.290 metros cuadrados. Resta culminar con la remodelación del antiguo chalet para dar lugar a un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). Los trabajos demandaron una inversión de $ 37 millones.

Publicidad

El acto oficial estaba previsto para las 16, pero se retrasó una hora por el traslado de la comitiva desde Concepción. Poco a poco las calles de la barriada se fueron poblando de vecinos. Emiliano Villagra y su esposa Aída Luz Morelli habían llevado a sus nietos a jugar en una de las pistas de salud a estrenar. También comenzaron a llegar vecinos luciendo remeras verdes con la leyenda “Aguante Gallia”.

La comitiva oficial llegó al barrio minutos antes de las 17. Manzur, Frigerio y Gallia encabezaron la hilera de funcionarios que se dirigió hasta una de las plazas. La mayoría de los pedidos de fotos eran para Manzur.

“Gobierno municipal, nacional y provincial nos damos cita para inaugurar esta obra, porque cuando todos vamos de la mano el único beneficiario es el pueblo. Este barrio se ha transformado, la gente se lo merece, como también en otros lugares de Lules. Por eso le queremos decir al señor Frigerio que también presentamos otras carpetas en la Nación y pedimos que nos den una mano”, dijo Gallia en el acto. Una señora se acercó para darle un beso a Manzur y volvió luego para convidarle un mate.

“Todo lo que concretamos acá, todavía falta en muchos lugares. Para concretar esa necesidad en otros sitios hace falta seguir trabajando de esta manera, todos con la misma camiseta, con la camiseta nacional”, dijo Frigerio. “Estamos intentando sostener esto que es un récord de obra pública y de empleo en la obra pública en Argentina: estamos hablando de más de 430.000 empleados de obra pública”, completó.

“Estamos dando un pasito más hacia adelante. Rogelio es un hombre de diálogo, sereno, sensato, pausado, que le gusta consensuar, pero finalmente avanzar”, fue el mimo de Manzur.

Comentarios