El técnico Forestello no sabe si seguirá en San Martín

El técnico Forestello no sabe si seguirá en San Martín

UN LOGRO DE TODOS. Forestello le cedió el protagonismo a sus colaboradores en la conferencia post partido del ascenso. la gaceta / foto de héctor peralta UN LOGRO DE TODOS. Forestello le cedió el protagonismo a sus colaboradores en la conferencia post partido del ascenso. la gaceta / foto de héctor peralta

“El club se merecía esto”, dijo el entrenador que llevó al "Santo" a la Superliga.

04 Junio 2018

“No, hasta que no vengan mis colaboradores, no arrancamos”.

Rubén Darío Forestello llegó a la conferencia de prensa con una jugada preparada. Aunque todos en la sala querían escucharlo a él, en su carácter de autor intelectual del tan ansiado ascenso, el DT insistió en que la presencia de su grupo de trabajo era indispensable para encender el micrófono. Cuando finalmente entraron en escena Marcelo Franchini (ayudante de campo), Alejandro Protti (entrenador de arqueros) y los preparadores físicos Diego Burkhard y Leandro Ardengui, “Yagui” reveló el por qué: para que fueran ellos los que respondieran las preguntas, como una forma de compartir el crédito. “Ellos son mi sostén, mi tranquilidad, y merecen este logro tanto como yo”, se limitó a decir Forestello. Acto seguido, se retiró hacia el vestuario, para sorpresa hasta de sus propios asistentes.

Publicidad

Con el ascenso de San Martín, Tucumán tendrá dos equipos en Primera, un hecho histórico

De todas maneras, el técnico ya se había referido a la conquista cuando todavía no había dejado el campo de juego. “Quiero felicitar a los jugadores, al cuerpo técnico y a los dirigentes que han confiado en mí. Hemos cumplido el objetivo para la institución, que se merecía esto y mucho más. También quiero agradecerle a nuestras familias por la paciencia y el apoyo”, distribuyó méritos el pampeano, que evitó hablar de su continuidad en San Martín -su contrato era hasta el final de la temporada-, pero dejó en claro que tiene ganar de seguir en el club. “Sé que pasa por otro lugar ahora, pero estoy muy cómodo en Tucumán”, señaló.

Publicidad

Coloccini: “el acompañamiento de la gente de San Martín es impresionante”

De vuelta en la sala de prensa. Hablan los colaboradores de Forestello. “San Martín es un club impresionante. Nos abrieron las puertas, nos dejaron trabajar tranquilos, con mucho profesionalismo”, resaltó Franchini.

“Volvimos a ocupar el lugar que nos merecemos”

“Se ha trabajado de manera muy coordinada. Nuestro trabajo potenció el de los entrenadores y el de ellos el nuestro, lo que dio como resultado todo esto”, destacó a su vez el “profe” Burkhard.

En el campo de juego: una feroz pelea entre hinchas de San Martín pudo terminar en tragedia

La conferencia tuvo un final tan sorpresivo como su inicio, cuando varios jugadores ingresaron de repente por la puerta lateral y comenzaron a arrojarle agua al cuerpo técnico. Lo que se dice, un clima de fiesta.

Comentarios