Anuncian inversiones por más de $ 600 millones en Tucumán

Anuncian inversiones por más de $ 600 millones en Tucumán

Se desarrollarían 700 departamentos, lotes y casas en los próximos cinco años.

03 Junio 2018

Tras un encuentro con el gobernador Juan Manzur, el presidente de Grupo Ecipsa, Jaime Garbarsky, anunció la inversión de más de $ 600 millones en Tucumán para el desarrollo de 700 unidades para los próximos cinco años, entre casas, departamentos y lotes.

“Luego de la inauguración de Natania 53 (ubicado en Próspero García 81), nuestro segundo edificio en Tucumán, tenemos el orgullo de anunciar nuestra más reciente inversión en la provincia, un terreno ubicado en avenida Alem, a metros de la avenida Mate de Luna. Esto responde a una característica común a todos nuestros emprendimentos, la elección de ubicaciones estratégicas para nuestros clientes”, detalló Garbarsky. “El plan de este año contempla además el inicio de la obra de Natania 59, ubicada en la avenida Avellaneda 812, que está previsto para este mes”, agregó.

Publicidad

A través de su marca Natania, el Grupo Ecipsa está en Tucumán desde hace más de seis años, tiempo durante el cual ha realizado inversiones que rondan los $ 200 millones.


Maynmar abrió su mercado a las producciones argentinas

La Cancillería confirmó la apertura del mercado de Myanmar para las exportaciones de papa desde la Argentina, que se suma a las de maíz, soja y arveja, que se logró por las gestiones de los ministerios de Relaciones Exteriores, Agroindustria y el Senasa.

Publicidad

A través de un comunicado consignó que “el acceso de estos productos a Myanmar se inserta en el contexto de la estrategia que desarrollan conjuntamente esta Cancillería y el Ministerio de Agroindustria para asegurar una mayor diversificación de mercados para las exportaciones del sector agropecuario”.

Agrega que “el eventual incremento de las exportaciones permitirá asimismo incrementar el comercio entre la Argentina y Myanmar que en 2017 ascendió a US$ 11,2 millones con una balanza comercial bilateral por el momento desfavorable a nuestro país (US$ -1,4 millones)”. Precisa que la República de la Unión de Myanmar (en Asia) tiene 53 millones de habitantes y un crecimiento del PBI real del 6,1% en 2016, registrando entre 2007 y 2011 un crecimiento promedio del 6,3 %.


"El préstamo del FMI es un buen resguardo y una garantía"

El director de la consultora Abeceb, Dante Sica, consideró que el valor actual del dólar en torno a los $ 25 “acompaña bastante bien” y aseveró que el préstamo negociado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “es un buen resguardo y una garantía”.

“El FMI preventivamente ayuda mucho. Es un buen resguardo y una garantía”, indicó Sica. Y agregó que, de esta manera, “Argentina se garantiza el financiamiento para los próximos dos años y sirve para calmar las expectativas”.

Respecto al valor del dólar, que el viernes cerró a $ 25,40 para la venta en el Banco Nación, el economista señaló: “este tipo de cambio acompaña bastante bien. Este valor entre $ 25 y $ 26 nos sirve bastante para los problemas de cuenta corriente”. De todas maneras, sostuvo que la suba de su valor durante abril y sus consecuencias “todavía la estamos terminando de evaluar” y estimó: “el piso de la inflación va a ser muy parecido a la del año pasado”. (Télam)

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios