Israel se adjudica haber ultimado a un presunto agresor palestino

Israel se adjudica haber ultimado a un presunto agresor palestino

03 Junio 2018

Tropas israelíes mataron ayer a un palestino que intentaba atropellar con un tractor a soldados y civiles en la ocupada Cisjordania, informaron las autoridades militares de Israel. La versión oficial asegura que los soldados habrían logrado detener a un hombre después de que intentara atropellar a un policía y un soldado con un vehículo “Bobcat” (del tipo minicargadoras) en Hebrón, indicó un comunicado del Ejército israelí. “El terrorista giró y continuó conduciendo con la intención de atacar a civiles que estaban cerca”, agregó el texto. “Otro soldado que estaba ubicado en lo alto del techo de un edificio próximo identificó la amenaza para los civiles que se encontraban cerca y, en respuesta, disparó contra el terrorista”, precisaron los militares. Hebrón es la ciudad palestina más grande en Cisjordania, con una población de más de 200.000 habitantes. Unos 1.000 colonos israelíes viven en el corazón de la ciudad protegidos por militares de Israel. Las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos se estancaron en 2014 y un intento por reanudarlas del Gobierno estadounidense no ha dado señales de avance hasta el momento. (Reuters).

En Italia no existen las “familias arcoiris”, afirma un funcionario italiano

El nuevo ministro de la Familia en Italia, el conservador Lorenzo Fontana, causó revuelo con sus declaraciones sobre los homosexuales en una entrevista publicada en el diario “Corriere della Sera”. El ministro del partido ultraderechista y xenófobo Liga inquirió en una entrevista “¿existen las familias arcoiris? Legalmente no existen”, señaló al sugerir un periodista que existían muchas de ellas en Italia. Fontana consideró que la familia tradicional corre peligro y además se opone al aborto. “Soy católico, no lo escondo. Y por ello digo también que familia es aquella en la que un niño tiene una madre y un padre”, dijo a ese diario. El director de la asociación de homosexuales Gaynet, Francesco Lepore, señaló que es realmente malo que un ministro defienda “una posición falsa y ofensiva”. (DPA)

Publicidad

La tormenta “alberto” causó siete muertes a su paso por Cuba

Las fuertes inundaciones causadas por la tormenta subtropical “Alberto” provocó siete muertos y dos desaparecidos en Cuba, según informó Defensa Civil. Las muertes fueron todas por ahogamiento y ocurrieron en las centrales provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara, así como en las occidentales Matanzas y Pinar del Río. Las autoridades cubanas también reportaron daños materiales en miles de viviendas afectadas y la pérdida de cultivos de productos básicos. Durante esta semana de fuertes lluvias, en las provincias centrales la Defensa Civil evacuó a más de 40.000 personas, según reportaron medios locales. La tormenta subtropical “Alberto” golpeó Cuba cuando todavía el país no se ha recuperado totalmente del huracán “Irma” que asoló la isla el pasado septiembre y dejó 10 muertos. (DPA)

Publicidad
Comentarios