Una gira, dos provincias, tres ciudades y cuatro opositores

Una gira, dos provincias, tres ciudades y cuatro opositores

“Hay una mayoría de argentinos que quiere salir adelante”, dijo el presidente Macri.

EN EL AUTÓDROMO. El presidente y el gobernador Zamora recorrieron el Museo y luego se reunieron junto a los equipos provinciales y nacionales. telam EN EL AUTÓDROMO. El presidente y el gobernador Zamora recorrieron el Museo y luego se reunieron junto a los equipos provinciales y nacionales. telam
03 Junio 2018

SANTIAGO DEL ESTERO.- El presidente Mauricio Macri cerró ayer su periplo por el noroeste argentino en Las Termas del Río Hondo. En esa ciudad turística, se reunió con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, e integrantes del gabinete nacional y provincial, en un encuentro que tuvo lugar en el Museo del Automóvil.

De la reunión participaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el titular de la cartera de Turismo, Gustavo Santos e integrantes del gabinete provincial, entre ellos el jefe de Gabinete, Alías Suárez.

Publicidad

La reunión se realizó en el museo ubicado en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. Durante la jornada de ayer, Macri había mantenido similares reuniones con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; y de Tucumán, Juan Manzur, acompañados por funcionarios provinciales.

Fuentes gubernamentales indicaron que durante las reuniones se trataron temas relacionados con la marcha del país, principalmente económicos.

Tras finalizar la reunión con Zamora, el presidente Macri realizó una recorrida por las instalaciones del autódromo internacional y la flamante cancha de golf de 18 hoyos inaugurada ayer, a orillas de la costanera del dique de Río Hondo, ubicada sobre un enorme predio con árboles autóctonos.

Publicidad

Desarrollo regional

Desde allí, Macri mantuvo un breve diálogo con lanacion.com, en el que analizó los resultados de la minigira que mantuvo desde el jueves por la región.

“Estoy muy contento, he notado muchas ganas, mucho empuje, mucha fuerza, mucha gente comprometida en hacer, en desarrollar, en generar empleo y la verdad que se vive un clima muy lindo en el norte argentino”, sintetizó el Presidente.

Luego, se refirió a la polémica generada en torno al veto aplicado sobre la ley que frenaba los aumentos en las tarifas de los servicios públicos. “Esta vibra del norte tiene que ver con la realidad de la gente, hay una mayoría de los argentinos que queremos salir adelante, que queremos ser protagonistas, poner su esfuerzo y construir un país en la que podamos vivir mejor”, señaló.

Durante su estadía en Salta, del jueves al sábado (incluyó una estadía en Cachi), Macri se entrevistó con el gobernador anfitrión, Juan Manuel Urtubey; y con autoridades del gobierno jujeño, con quienes ratificó el desarrollo de proyectos estratégicos como la instalación de zonas francas y la continuación de obras públicas vinculadas al turismo.

Del encuentro con el mandatario participaron el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, y funcionarios provinciales. En ese marco, Macri ratificó su compromiso de acompañar proyectos estratégicos para el futuro de Jujuy, entre los que se destacan la instalación de zonas francas, en una clara apuesta a la inversión privada para la generación de empleo genuino, y las partidas para la continuidad de obra pública, en particular las vinculadas al turismo.

La agenda incluyó un repaso de la gestión enfocada en la construcción de la planta solar en la localidad puneña de Cauchari y las inversiones para el aprovechamiento integral del litio, temas clave para el proceso de transformación de la matriz productiva local.

Haquim sostuvo que el presidente Macri comprometió “una apuesta fuerte al turismo en la provincia”, al tiempo que catalogó a Jujuy como la “provincia del Siglo XXI, por todos los recursos con los que cuenta y posibilidad de desarrollo turístico”.

“El mensaje fue claro para todos, la fiesta del gobierno anterior hay que pagarla y no hay forma que nos financien desde el exterior, por eso es importante la reducción del gasto”, expresó. El vicegobernador afirmó también que en la Legislatura provincial se redujo el déficit un 30% durante el año 2017, cifra que se replicó en el resto de la administración pública. (Télam/Especial)

Comentarios