Empresarios apoyaron el veto de la ley antitarifazo

“Apoyamos la decisión presidencial de defender la búsqueda del equilibrio fiscal”, destacó el Foro de Convergencia Empresarial.

03 Jun 2018
1

La oposición buscó darle media sanción al proyecto que limita la suba de tarifas. LA GACETA/ ARCHIVO

El Foro de Convergencia Empresarial, manifestó su apoyo al veto dispuesto por el presidente Mauricio Macri al proyecto de Ley aprobado por la oposición en el Congreso y que retrotraía las tarifas de los servicios públicos a noviembre del año pasado. “Apoyamos la decisión presidencial de defender la búsqueda del equilibrio fiscal”, destacó el Foro, que reúne a una veintena de cámaras empresarias, colegios profesionales, y casas de estudio privadas.

El Foro consideró: “esa ley atentaba contra la búsqueda del necesario equilibrio fiscal, desconocía lo aprobado en el Presupuesto 2018 y podía desalentar la inversión, no sólo en el sector energético, sino también en otras áreas de la economía donde la inversión privada es necesaria”.

Seis claves del veto a ley que frena alza de tarifas de servicios

Por tal motivo, los empresarios nucleados por el Foro solicitaron a los líderes políticos de todos los partidos que “encaren con seriedad y responsabilidad la discusión del presupuesto 2019 ya que es imprescindible concentrarse en continuar consolidando el proceso de normalización de la economía y la inserción inteligente de la Argentina al mundo”. (Télam)

Comentarios