Último día de la Muestra de Cine Europeo

Último día de la Muestra de Cine Europeo

Con tres largometrajes y una selección de cortos termina un festival con entrada libre y gratuita.

HISTORIA REAL. “Bodo” se basa en la vida de un director de cine polaco. HISTORIA REAL. “Bodo” se basa en la vida de un director de cine polaco.
03 Junio 2018

Polonia, Finlandia, Austria y Suecia protagonizarán la jornada de cierre de la Novena Muestra de Cine Europeo, que concluye hoy en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500), un festival con entrada libre y gratuita.

La actividad comenzará a las 18, con un filme sobre la historia real del director, productor y actor cinematográfico Eugeniusz Bodo, quien fue uno de los grandes comediantes polacos en las décadas del 20 y del 30 en Europa. Cuandmo comenzó la Segunda Guerra Mundial, organizó recitales para los soldados y los civiles de su país afectados por el asedio de Varsovia. Luego fue detenido por los soldados rusos y murió en 1943 en un Gulag. “Bodo” fue dirigido por Michal Kwiecinski y protagonizado por Tomasz Schuchardt.

Publicidad

Trascartón, a las 20, se verán tres cortos producidos en Finlandia, que tienen como eje común la discriminación social, la inmigración y la pobreza: “Baby box”, “Escucha” y “2015”.

El documental austíaco “Last shelter”, de Gerard Igor Hauzenberger, se verá a las 21. El director acompañó durante tres años a 50 refugiados afganos y palestinos, desde que ocuparon una iglesia en Varsovia hasta que fueron expulsados del país y alojados en campos precarios en zonas fronterizas.

Publicidad

La última película es el drama policial sueco “Drifters”, dirigido por Peter Grönlund, quien relata la historia de Minna, una narcotraficante de pequeña monta, que estafa a sus compañeros de delito y huye junto a Katja, una madre soltera, a la que el Estado le sacó su hijo por no poder mantenerlo adecuadamente. Actúan Malin Levanon y Lo Kauppi, y se la proyectará a partir de las 21.45.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios