Atlético: otra cita con la historia

Atlético: otra cita con la historia

Será apenas el 5° club del interior en jugar fases finales

¿ESTARÁ PARA JUGARLOS? Leandro Díaz fue clave en la clasificación a octavos. REUTERS (archivo) ¿ESTARÁ PARA JUGARLOS? Leandro Díaz fue clave en la clasificación a octavos. REUTERS (archivo)
02 Junio 2018

El presente de Atlético no tiene partidos a la vista, pero el sorteo del lunes que determinará a su próximo rival en la Copa Libertadores será otra jornada histórica para el club. Allí se conocerá al equipo al cual enfrentará en octavos de final, una instancia a la que llegaron hasta ahora sólo cuatro equipos del interior en toda la historia de la competencia.

Rosario Central (llegó a las semifinales en 1975 y 2001), Newell’s (finalista en 1988 y 1992), Colón (cuartos de final en 1998) y Godoy Cruz (octavos en 2017) fueron sus antecesores con un asterisco en el conjunto “sabalero”. En la edición de 1998, clasificaban los tres primeros de cada grupo y al haber menos participantes, la siguiente ronda era cuartos, no había octavos.

Publicidad

Ese segundo puesto en el grupo C detrás de Libertad de Paraguay lo terminará inscribiendo en esas páginas doradas del fútbol nacional.

El logro parece aún mayor teniendo en cuenta que el “Decano” será sólo el segundo equipo indirectamente afiliado a la AFA en llegar a donde llegó. El “Tomba” mendocino fue el primero en hacerlo el año pasado cuando perdió la serie de octavos en Porto Alegre contra Gremio, que luego sería campeón.

Publicidad

Cualquiera sea el rival, será complicado para el equipo de Ricardo Zielinski, pero el reconocimiento por estar donde estará en agosto, luego del Mundial, no quedará supeditado a ningún resultado. El equipo ya tiene asegurada otra cita con la historia.

Pochettino no dijo que no

Mauricio Pochettino, principal candidato para dirigir a Real Madrid, contó que está feliz en Tottenham de Inglaterra, pero no cerró la puerta de la Casa Blanca. “Estoy muy feliz en mi actual equipo, pero nunca se sabe qué puede pasar. Si se da la chance, ¿por qué no?”, aseguró.

Madelón y Benítez siguen

Leonardo Madelón y Leandro Benítez arreglaron ayer su continuidad como técnicos de Unión (SF) y Estudiantes (LP), respectivamente.

Liga: sigue la fecha 8

En el adelanto de la fecha 8, por la zona C, igualaron Graneros 3 (Gómez, Zurita y Pedraza)-Cruz Alta 3 (Barboza-2- e Ibarra). Hoy a las 16, se disputarán estos cotejos para seguir con la fecha que finalizará el martes con el clásico entre Atlético-San Martín (en Central Norte): Zona A: Santa Ana-Villa Mitre; Amalia-San Ramón; Central Norte-Sportivo Guzmán; La Providencia-San Jorge Jrs y Aconquija-San Lorenzo (SA). Por la B: Newbery-Ñuñorco; San Pablo-San Juan; Lastenia-Brown; Unión del Norte-Deportivo Aguilares. Por la C: Trinidad-Concepción FC; San Fernando-Alto Verde y San Antonio-Marapa.

Partidos en el ascenso

La fecha 5 de la B tendrá estos cotejos: hoy a las 16, Azucarera Argentina-Talleres; Argentinos-Santa Rosa; Eurodo-Ateneo; Unión Simoca-San Lorenzo (SA) y All Boys-Atlético Concepción. Grupo B, Santa Lucía FC-Mercedes y San José-Famaillá.

Adelantos en el femenino

El líder San Martín A, de la zona campeonato, recibirá a las 14.30 a Mercedes en el complejo, en el partido más importante de la fecha 5. Los otros duelos: a las 16.30, San Martín B-La Cejas y Famaillá-Atlético C. Por el ascenso, a las 16, Juventud Unida-Fundación Jcus.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios