Estrenan obras de siete compositores contemporáneos tucumanos

Estrenan obras de siete compositores contemporáneos tucumanos

02 Junio 2018

ACTÚAN HOY

• A las 21.30 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

El Espacio de Composición Tucumán estrenará esta noche, en un concierto de música de cámara en el Centro Cultural Virla, obras de siete compositores tucumanos contemporáneos, integrantes del Conservatorio de la Provincia y del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán.

Publicidad

Se trata de Daniel Robles, Lourdes Villalba, Julio Santillán, Marco Ceraolo, Maximiliano Zelaya Cardozo, Gabriel Gómez Saavedra y Pablo Santi (estos dos últimos músicos realizaron una composición a dúo).

La agrupación nuclea autores, músicos y hacedores de la cultura de la provincia (tanto docentes como alumnos de las instituciones mencionadas), con el objetivo de promover la creación musical y la difusión de lo realizado durante el siglo pasado y el actual. El Espacio tiene una estructura independiente y abierta a quienes se sumen a su proyecto para la divulgación y formación en músicas actuales, el establecimiento de canales de comunicación con grupos, entidades y compositores con su mismo principio y la decisión de dar continuidad a la tradición compositiva local. La primera actividad de este colectivo tuvo lugar en noviembre del año pasado, cuando también se presentaron, en caracter de estreno mundial, obras de autores locales.

Publicidad

Las interpretaciones estarán a cargo de Maximiliano Zelaya Cardozo, Micaela Romano, Facundo Montero y Guillermo Zelaya Cardozo en violín; María Rosa Gómez en viola; Nancy León y Carla Aguilera en violoncello; Mariano Álvarez en contrabajo; Melisa Ruiz en flauta traversa; Laura Velazco en oboe; Alejandro Olivares en clarinete; Florentina Agudo Bejas en fagot; Rafael Ahmad en trompeta; José Luis Basso en corno; Nicolás Peralta y Matías Rojas en percusión; Ana María Romero en piano; Marco Ceraolo en guitarra, y Melisa Lazarte Georgieff e Ignacio Meriles en canto. Como director invitado estará Juan Pablo Cadierno.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios