El rector García renueva el gabinete en la UNT

El rector García renueva el gabinete en la UNT

José Saab ocupará la Secretaría General

01 Junio 2018

Algunos pocos sobrevivientes y un “jefe de Gabinete” son las novedades salientes del equipo que diseñó el rector José García para que lo acompañe en la gestión al frente de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

El acto de asunción de los funcionarios se hará a las 11 en el patio del Rectorado. El gabinete rectoral estará conformado por 10 secretarías (una más que durante la saliente gestión, de Alicia Bardón); y cinco subsecretarías. Además, García y el vice Sergio Pagani pondrán en funciones a las nueva Auditora Interna de la UNT, Adriana Isabel Alvillos; y a la directora de la Unidad de Vinculación Tecnológica, Viviana Inés Roger.

Publicidad

En comparación con la “primera línea” de Bardón, sólo continuarán en sus cargos Lidia Inés Ascárate, como secretaria Económica Administrativa; Marcelo Mirkin, como secretario de Extensión Universitaria; y Gustavo Adolfo Vitulli, como titular de Bienestar Estudiantil. En cambio, José Hugo Saab asumirá un rol mucho más preponderante, con la puesta en marcha de la Secretaría General de la UNT.

Asumirán también Norma Carolina Abdala (secretaria Académica), la ex decana de la Facultad de Bioquímica Silvia Nelina González (Ciencia y Técnica), María Inés Gómez (Posgrado), Arturo Vicente Sassi (Gestión y Comunicación Institucional, Mónica Cecilia Katz (Proyectos y Obras) y Aída Alicia Olmos (Asuntos Estudiantiles).

Publicidad

A estos funcionarios los acompañarán como subsecretarios Horacio Madkur (Académico), Cesar Darío Bravo (Económica Administrativo), Patricia Mónica Fernández (Extensión Universitaria), Marcos Ismael Mollerach (Bienestar Estudiantil y Oscar Alfredo Romano (Proyectos y Obras).

Resta por definirse aún si habrá cambios en los lugares que le corresponden a la UNT en Canal 10 (Rodolfo Burgos y Leandro Díaz) y en la empresa interestatal Yacimientos Mineros de Aguas de Dionisio (YMAD). Estos últimos cargos están ocupados por Faustino Siñeriz y por Alfredo Grau.

Ayer, ante el rector prestaron juramento los 31 miembros del Consejo Superior, el principal órgano deliberativo de la UNT. “Este Consejo se constituyó en una forma casi inédita, ya que por consenso de los 13 decanos con sus consejeros directivos se acordó cómo sería la representación de los diferentes estamentos de la UNT”, destacó García.

Comentarios