Alperovich habló en el Senado y le pidió a Macri que no vete la ley antitarifas

Alperovich habló en el Senado y le pidió a Macri que no vete la ley antitarifas

El senador y ex gobernador tucumano exigió que se bajen las tasas de las Lebacs. "La gente no da más", denunció. Video.

30 Mayo 2018

BUENOS AIRES.- El senador nacional por Tucumán José Alperovich pidió al presidente, Mauricio Macri, que no vete la ley para retrotraer las tarifas de servicios públicos a diciembre de 2017, que se debate en la Cámara Alta. 

En vivo: la oposición del Senado votará para limitar las tarifas y Macri la vetará

Publicidad

El ex gobernador tucumano, uno de los parlamentarios con menos participaciones orales en el Senado, esta vez hizo uso de la palabra durante cuatro minutos y medio en la sesión, y planteó que el Gobierno nacional paga más de intereses por las Lebacs que lo que debería resignar por no ajustar las tarifas. 

"Hay que ir con la verdad. Tenemos que ser sinceros. Yo goberné Tucumán durante 12 años, y la verdad que la recibí muy mal. Los 12 años tuve superávit, pero no le hice pagar el precio del superávit a la gente humilde", remarcó. 

Publicidad

Enfatizó en que "es mentira" la versión oficialista de que no vendrán inversiones a la Argentina a causa de la ley antitarifas, y destacó: "el que viene a invertir quiere ganar, e invierten en Lebacs, que otorga el 40% por mes de interés". 

"No vienen porque tenemos el déficit de cuenta corriente más grande de la historia", apuntó y dijo que Macri "dice que se desfinanciaría el Estado, que no le alcanza el dinero, que va a tener un déficit de $ 75.000 millones anuales con esta ley; esto por mes significa $ 6.200 millones". 

Sostuvo que por las Lebac "los argentinos pagamos por mes $ 37.000 millones. Tenemos un billón 100.000 pesos en Lebac, al 40%, son $ 37.000 millones. De interés, el país paga $ 23.000 millones. Es decir que estamos pagando todos los meses de intereses los argentinos $ 60.000 millones". 

La negociación con el FMI

Luego, Alperovich razonó que "si fuimos al Fondo (Monetario Internacional) es porque el país no está bien. El país no aguantó una corrida de U$S 10.000 millones y tuvimos que acordar con el Fondo, y esto no se soluciona fácil. Esto no es por una ley. Yo creo que el Presidente tiene que convocar a todos los sectores porque la situación del país no está bien". 

"Yo represento a todos los tucumanos, y hablo por la voz de ellos. Nuestra gente no da más; el jubilado no da más; el empresario, las Pymes, no dan más. La gente humilde no tiene para comer y tienen que estar preocupados para poder pagar la luz", agregó. 

Y, dirigiéndose a Macri, expresó: "usted puede tomar todas las medidas que quiera. Yo le puedo hacer un plan económico en dos horas. Pero eso se termina cuando la gente ya no puede pagar".

Comentarios