Berarducci sobre la tragedia en el Parravicini: "no es el Estado el que tiene que velar por la seguridad de tu inmueble"

Berarducci sobre la tragedia en el Parravicini: "no es el Estado el que tiene que velar por la seguridad de tu inmueble"

El secretario de Gobierno municipal aseguró que la responsabilidad del mantenimiento "es del titular".

30 Mayo 2018

El derrumbe de la fachada del ex cine Parravicini, que se cobró tres vidas, es uno de las tragedias que miles de tucumanos consideran que se podría haber evitado. El deterioro del añoso edificio y las obras de remodelación son algunas de las posibles causas que habrían provocado, el último jueves, el colapso de la construcción ubicada en 24 de Septiembre al 500. "No es el Estado el que tiene que velar por la seguridad de tu inmueble", explicó Walter Berarducci, secretario de Gobierno municipal, durante una entrevista concedida a "Buen día", el noticiero matutino de LG Play.

Publicidad

"Es bueno que nos preocupemos y nos ocupemos. La idea es concientizar a los titulares de los inmuebles, para que recuerden que la primera obligación y, en quien pesa la responsabilidad del mantenimiento, es del titular. Eso lo tenemos que tener en claro. No es el Estado, ni municipal, ni provincial ni nacional el que tiene que velar por la seguridad de tu inmueble", aseguró el funcionario, comentó además que, permanentemente y a través de Defensa Civil, el Municipio hace notificaciones a los propietarios.

Publicidad

Puntualmente sobre el derrumbe trágico de la fachada del ex cine Parravicini, Berarducci brindó detalles sobre la documentación que le había entregado la constructora al municipio. "Hubo un pedido del titular del inmueble para la remodelación. No todos los edificios están en riesgo de colapso. Tenemos que tomar conciencia para cumplir la ley. El incumplimiento de una ley municipal y hasta de normas de construcción, que las deberían cumplir todos los que se dedican a la actividad, puede provocar muertes", detalló.

Consultado sobre el impacto que tuvo la tragedia entre los tucumanos, el secretario de Gobierno confió en que la Justicia pueda encontrar a los culpables del derrumbe. "No es a través de sensaciones que se van a evitar las cosas. Estamos en una instrucción penal en la que nosotros estamos a disposición para dilucidar y que esas sensaciones se conviertan en certezas, para saber quiénes son los responsables. Lo que estaba exigido era el cartel de obra, con los permisos y el nombre del responsable, que se encontraron en la remoción de escombros. Lo que se estaba haciendo eran obras internas dentro del inmueble", finallizó.

Comentarios