Los hinchas del "Santo" la pasaron mal en la cancha, pero destacaron la hospitalidad de los juninenses

29 May 2018 Por Miguel Eduardo Décima

El resultado deportivo no fue lo único negativo para los 4.000 hinchas de San Martín que acompañaron al equipo a Junín. El espacio físico asignado por los directivos de Sarmiento en el estadio “Eva Perón” no fue el adecuado para la cantidad de personas que fueron a alentar al equipo. Los tucumanos la pasaron mal y las quejas no tardaron en llegar.

Daniel Galina, vicepresidente 1° de San Martín, se refirió al tema. “Cuando cerca de las 13 llegamos a estadio y observamos el lugar que estaba destinado para nuestros simpatizantes nos dimos cuenta de que iba a ser insuficiente. Lamentablemente, no nos equivocamos”.

Galina confirmó que para la revancha San Martín cederá 1.000 entradas para los hinchas de Sarmiento. “Ese fue el acuerdo. Como la gente de seguridad nos obliga a darles un lugar especifico, con los pulmones respectivos, el personal de maestranza del club ya se puso a trabajar para que un sector de la tribuna popular de calle Bolívar se adapte a las exigencias para albergar a los visitantes”.

Entre los hinchas que fueron a Junín estuvo Rodrigo Semrik, hijo del ex presidente del club, Luis Semrik. “Con mi hermano Samuel llegamos el sábado. Conversando con gente de allá nos advirtieron que el sector que estaba reservado para los visitantes no estaba en condiciones de albergar tanta gente y nos anticiparon lo que finalmente sucedió”, le comentó a LG Deportiva.

Luego agregó: “ese sector siempre está reservado a los hinchas visitantes, pero no alberga más de 2.000 personas, según nos comentó un taxista que nos llevó hasta el estadio”.

Si bien los hinchas estuvieron incómodos en la tribuna, en forma unánime resaltaron la hospitalidad que les brindaron los habitantes de Junín. “Los hinchas de San Martín pudimos transitar sin ningún problema por el centro de la ciudad. Los simpatizantes eran saludados por los juninenses. Incluso, con mi hermano cuando fuimos al estadio, estábamos ingresando por un lugar equivocado y amablemente nos indicaron el lugar correcto que teníamos asignado”.

También destacaron la sorpresa que generó la movilización de los tucumanos. “Estaban sorprendidos por la cantidad de personas que se movilizaron. Nunca antes habían visto algo así. Nos sacaron fotos y filmaron”, contaron los hinchas

Todo en regla

María Rosa Ragogna, jefa de prensa y encargada de las relaciones públicas de Sarmiento de Junín, hizo el descargo sobre lo sucedido. “El lugar que les asignamos a los hinchas de San Martín puede albergar en la tribuna a 3.500 personas, mientras que los otros 500 se pueden ubicar en el sector que va desde la tribuna al alambrado. Si hubo más de esa cantidad es algo que escapa a nosotros”, indicó.

Ragogna destacó el éxito del operativo de seguridad que se montó con 320 efectivos. “Gracias a Dios, tanto el ingreso como la desconcentración de la gente de Tucumán fue normal. Eso nos deja inmensamente felices”, señaló.

Comentarios