Ema Milagros, la bebé abandonada en la ruta, recibió el cariño de todos en el hospital

Ema Milagros, la bebé abandonada en la ruta, recibió el cariño de todos en el hospital

Fue encontrada a la vera de la ruta 321 y trasladada al Hospital Eva Perón, donde se recupera con éxito. La solidaridad de los tucumanos.

28 Mayo 2018

La triste noticia se conoció el pasado jueves y conmovió a los tucumanos: una bebé había sido hallada abandonada a la vera de la ruta 321, en Lules. Un policía federal que pasaba por el lugar escuchó sus ruidos dentro de una bolsa de consorcio y la rescató.

Encontraron un bebé abandonado en las calles de Lules

Publicidad

Desde aquel día hasta hoy se conocía muy poco sobre lo que había ocurrido con la bebé, que fue trasladada del Hospital de Lules al Hospital Eva Perón, en Banda del Río Salí. Allí la recibieron y le dieron los primeros cuidados, pese a que se encontraba con un buen estado de salud.

"Cuando la encontraron estaba llorando y la primera evaluación certificó que tenía hipotermia, con un registro bajo de temperatura. Pero no se la veía mal", contó Alicia Curia, jefa del servicio de Neonatología de aquella institución. Los primeros análisis confirmaron que la beba tenía apenas horas de vida al momento de ser hallada.

Publicidad


La llegada de la bebé conmovió a los empleados y profesionales, médicos de guardia y enfermeras del hospital, que fueron los primeros en brindarle cariño. Entre todos ellos decidieron bautizarla como Ema Milagros, porque necesitaba tener una identidad. "Ema se eligió por su significado (valiente, independiente, luchadora...) y Milagros por la circunstancias de su historia, de haber sido encontrada con vida", confesó Alicia.

Milagro de amor: adoptó una bebé a la que daban un año de vida y ya cumplió cuatro

Ema pasa de brazo en brazo y ya recibió donaciones de gente que se enteró por las noticias lo ocurrido y se acercó al Hospital para dejarle desde pañales hasta ropa. "Ya llamó gente preguntando si la podía adoptar. Esto no suele suceder porque no es común que ocurra este tipo de abandono. Pero, de una situacion que no es linda, surgen muchas cosas buenas", explicó la médica reconociendo la solidaridad de los tucumanos en este tipo de historias.

Ema recibió amor desde el momento en que ingresó al hospital. "Es que el cariño es para todos, pero en especial para el más desprotegido", contó Alicia. A partir de todos esos cuidados, las vacunaciones y la alimentación, la bebé pasó de pesar 2 kilos 450  a 2 kilos 500 gramos, toma leche maternizada en mamadera y en poco tiempo será dada de alta.

En manos de la Justicia

"Los análisis de la bebé dieron bien y ahora estamos esperando las resoluciones judiciales", explicó la jefa de Neonatología aclarando que luego de finalizada la tarea del hospital comienza la del Estado.


 
"Cuando sucede algo como esto se activa un circuito ya establecido, donde intervienen muchos sectores. Luego de la denuncia en la policía de la zona, interviene el servicio clínico y médico, luego el asesor letrado del hospital, el servicio social y a partir de allí se llevan a cabo las elaboraciones judiciales", enumeró Curia.

Ema será dada de alta y el hospital brindará el informe a la Justicia, que será quien defina dónde será trasladada. Todas las personas interesadas en adoptarla deben anotarse en el Registro Único de Adopción y cumplir los requisitos allí establecidos para poder iniciar los trámites correspondientes.

Comentarios