Zielinski dirigió toda la Superliga y seguirá en el cargo, algo no muy usual

Zielinski dirigió toda la Superliga y seguirá en el cargo, algo no muy usual

TRANQUILO. Ricardo Zielinski tendrá otro año para trabajar en Atlético y espera repetir algunos de los resultados que consiguió, además de mejorar otros.  la gaceta / foto de franco vera TRANQUILO. Ricardo Zielinski tendrá otro año para trabajar en Atlético y espera repetir algunos de los resultados que consiguió, además de mejorar otros. la gaceta / foto de franco vera
28 Mayo 2018

Alfredo Berti (Argentinos), Julio César Falcioni (Banfield), Guillermo Barros Schelotto (Boca), Eduardo Domínguez (Colón), Gustavo Alfaro (Huracán), Ariel Holan (Independiente), Juan Pablo Pumpido (Patronato), Marcelo Gallardo (River), Leonardo Madelón (Unión) y Ricardo Zielinski (Atlético). Estos entrenadores son los únicos que dirigieron al mismo equipo durante la Superliga y que mantendrán su cargo para la próxima temporada.

La lista parece larga pero cuando se recuerda que el torneo contó con 28 equipos queda bastante chica en perspectiva.

El “Ruso” fue confirmado en el banco “decano” por Mario Leito horas antes de que se jugara el partido ante Libertad, el jueves 17 de mayo. Aquel partido que terminaría llevando a Atlético a los octavos de final de la Copa Libertadores por primera vez en su corta historia internacional.

Publicidad

El hecho de que haya sido previo a ese resultado, mostró que la dirigencia “decana” estaba conforme con el trabajo del entrenador, más allá de la clasificación. La confianza para la temporada 2018/19 estaba y estará puesta en Zielinski.

“Nunca especulamos ni queríamos hacerlo, pensando en el resultado. Además, había otros clubes interesados en él y no queríamos dilatar mucho el tema”, explicó Leito.

Publicidad

Darle la continuidad a un proceso es algo extraño para el fútbol argentino como muestra la lista del comienzo pero no tanto para Atlético. Tanto Juan Manuel Azconzábal como Pablo Lavallén (últimos dos entrenadores del club antes de Zielinski) se marcharon del club por sus propias decisiones.

“En líneas generales estamos conformes con el rendimiento demostrado en está temporada”, dijo el entrenador que de no haber seguido, hubiese posibilitado formar la siguiente frase: Atlético dejó ir al técnico número 28 del mundo. Al menos en ese lugar apareció su nombre en los tradicionales rankings de World Fútbol que ubican a Atlético en el puesto 32.

Más allá de un listado al que no se le prestó demasiada atención, de todas maneras, sí hubo atención a lo que el director técnico junto con los jugadores lograron: octavos de final de Copa Sudamericana, final de Copa Argentina, octavos de final de Copa Libertadores (como mínimo) y una temporada “aceptable” según el propio Leito. “Con una campaña igual, te mantenés en la categoría”, expresó.

A su favor, Zielinski nunca dejó de recordar la doble y triple competencia que tuvo que enfrentar. “Fuimos unos de los pocos equipos, junto con Independiente y River, que jugamos más de 40 partidos en la temporada”, agregó el entrenador que está de vacaciones pero en permanente contacto con los dirigentes, entre ellos Miguel Abbondándolo, dedicado muy especialmente a los refuerzos.

En su contra, los partidos que no pudo terminar ganando por recibir goles agónicos. Eso y otras cosas a corregir pero con la seguridad de que estará en el cargo un año más, como pocos entrenadores.

Gimnasia de Mendoza ascendió a la B Nacional

Con un gol de Cristian Llama, Gimnasia de Mendoza derrotó a Defensores (Villa Ramallo) por 1 a 0, en el desquite del reducido del Federal A. En el ida empataron 0 a 0. De esta manera volverá a la B Nacional.

Anconetani, el héroe de Defensores de Belgrano

Albano Anconetani vivió una noche inolvidable en su despedida del fútbol. El arquero de Defensores de Belgrano fue el gran responsable del ascenso a la Primera B Nacional. Primero, bajó de cabeza la pelota que le permitió al local empatar 1 a 1 con UIA Urquiza en la última jugada del partido. Después, atajó dos penales en la tanda decisiva. “Siento una alegría enorme por haber ascendido con este club. Este grupo se lo merece. Mi sueño era retirarme con un ascenso. Que más puedo pedir”, señaló.

Ronaldo cambió el discurso en los festejos

“Gracias chicos. ¡Hasta el próximo año!”, exclamó Cristiano Ronaldo durante los festejos de Real Madrid en Cibeles tras ganar la Liga de Campeones. De esta forma minimizó sus declaraciones en las que dejó abierta la puerta para marcharse.

Klopp prometió ir por la próxima Champions

Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool, le prometió a los hinchas “rojos” ir en busca del título el próximo año. Además, sorprendió al cantar en clave de broma junto al vocalista de la banda alemana Die Toten Hosen: “Madrid tuvo toda la maldita suerte”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios