Fue por más de 30 años una marca de Canal 10

Fue por más de 30 años una marca de Canal 10

El locutor y periodista Osvaldo “Cacho” García falleció ayer a los 69 años. Su derrotero

EN LAS NOTICIAS. “Cacho” García fue el rostro de “Canal 10 informa”.  EN LAS NOTICIAS. “Cacho” García fue el rostro de “Canal 10 informa”.
26 Mayo 2018

El periodista Osvaldo Francisco “Cacho” García, quien fuera uno de los rostros emblemáticos de la televisión tucumana, falleció ayer, a los 69 años. Nacido en Choromoro (Trancas), la historia de García estuvo por décadas íntimamente ligada a la pantalla y a la historia de Canal 10, señal a la que había ingresado en 1971, cuando la estación tenía apenas cinco años. En ese canal, donde permaneció hasta 2010, llegó a convertirse en el rostro distintivo de las noticias, en los distintos formatos informativos que desarrolló la teleestación.

García se había iniciado como locutor a los 19 años, en Radio Splendid. Luego de esa experiencia radial, cuando tenía 23 años debutó ante las cámaras de Canal 10, en el noticiero “Canal 10 informa”. También fue jefe de informativo y estuvo al frente de ciclos como “Matinée del 10” y “Siesta”. Además, trabajó en la agencia Télam y en LV12.

Publicidad

Hace ocho años, fue separado de Canal 10 -por orden del Rectorado de la UNT- luego de que en un archivo desclasificado se lo mencionara como colaborador del Batallón de Inteligencia 601 del Ejército, durante la última dictadura militar. García, a través de una solicitada, había rechazado las acusaciones en forma rotunda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios