Artistas, políticos y gremios repudiarán hoy el acuerdo con el FMI

Artistas, políticos y gremios repudiarán hoy el acuerdo con el FMI

25 Mayo 2018

BUENOS AIRES.- Los sindicatos más combativos de la CGT, la CTA de los Trabajadores, el sector de la CTA-Autónoma que encabeza Pablo Micheli, organismos de derechos humanos, movimientos sociales y artistas participarán hoy de una concentración frente al Obelisco en rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), bajo la consigna “La Patria está en peligro”.

La convocatoria está prevista para las 13, cuando se inicie un festival al que fueron invitados, entre otras bandas y artistas, La Bersuit, La Chicana, La Chilinga, Bruno Arias y Malena D’Alessio.

Publicidad

En tanto, cerca de las 15, los organizadores leerán un documento que denominaron “Proclama Popular del 25 de Mayo de 2018: No al FMI”, en protesta por la decisión del Gobierno de acudir al FMI en procura de un préstamo stand by.

Y habrá un “banderazo”, con el despliegue de una gigantesca bandera nacional que será portada por los manifestantes y los principales referentes de las organizaciones convocantes.

Publicidad

Tras una reunión realizada ayer en la sede del gremio bancario, el denominado “triunvirato piquetero” -el Movimiento Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC)- decidió sumarse a la convocatoria con la realización de ollas populares en torno al Obelisco.

En cambio, de la protesta se autoexcluyó el sector de la CTA-Autónoma conocida como “Perón” -que encabezan el dirigente del gremio de los visitadores médicos Ricardo Peidró y el secretario general de ATE nacional Hugo “Cachorro” Godoy- aunque se sumaron los trabajadores de ATE-INTI, que se encuentran en conflicto desde hace 110 días por el despido de más de 250 empleados.

Convocaron a sumarse a la protesta de este mediodía los actores Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, Paola Barrientos, Gerardo Romano y Darío Grandinetti. (Tëlam)

Comentarios