El interventor del PRO quiere “abrir” el partido

Hardie reclama a la dirigencia local que “no pierdan el foco”

TRASPASO. El presidente saliente Alejandro Ávila Gallo (de espaldas) conversa con el interventor Hardie.  TRASPASO. El presidente saliente Alejandro Ávila Gallo (de espaldas) conversa con el interventor Hardie.
25 Mayo 2018

Lograr la unidad entre los dirigentes y ampliar la base de afiliados son las metas que se ha trazado el interventor del distrito local del PRO, Santiago Hardie. El secretario de Agricultura Familiar de la Nación estuvo ayer por unas pocas horas en la provincia y tomó posesión del cargo, para el que ha sido designado por un año.

Acompañado siempre por el presidente saliente de la agrupación política, Alejandro Ávila Gallo, el normalizador se entrevistó con el secretario electoral nacional, Rogelio Rodríguez del Busto.

Publicidad

¿Su objetivo es lograr la unidad del partido?, se le consultó. Absolutamente, si bien la palabra intervención suena fuerte, lo que buscamos es sentarnos todos en una mesa y fortificar el PRO y trabajar dentro de un espacio mayor que es Cambiemos, con la idea de construir una alternativa real para los tucumanos en 2019”, respondió.

Hardie fue designado como interventor del partido que reúne a los seguidores del presidente Mauricio Macri en Tucumán. La intervención del distrito fue dispuesta por el Consejo Directivo del PRO, luego de las presuntas anomalías que se habían generado en el proceso de renovación de autoridades. A partir de los planteos judiciales de una lista opositora, la Justicia Federal declaró nulas las internas por la “supuesta irregularidad en el obrar de la Junta Partidaria” macrista.

Publicidad

Hardie, fue designado por la mesa conformada por Humberto Schiavoni, Francisco Quintana, Fernando de Andreis y Juan Ignacio Maquieyra, a partir de un pedido del propio Ávila Gallo, quien adujo que hasta la finalización de su mandato -el 9 de junio- no habría tiempo para convocar a una interna.

“Tucumán es una provincia importantísima a la que el Presidente le da mucha importancia, de hecho ha venido muchas veces. Para nosotros es una oportunidad muy grande, el PRO y los partidos de Cambiemos tenemos una responsabilidad enorme frente a la gente”, reflexionó Hardie.

Entre los objetivos trazados, el funcionario del Ministerio de Agroindustria pidió priorizar el trabajo conjunto para superar los encontronazos. “Es bueno que haya diferencias, diálogo y participación pero no se puede perder el foco: estamos acá no para discutir entre nosotros sino para trabajar en una propuesta y profundizar el cambio”, expuso. “Más allá de las cuestiones personales, debemos trabajar para fortalecer el PRO, que es el partido del presidente de la República”, destacó.

Hardie anticipó que convocará a todos los sectores internos a dialogar y que el PRO se debe abrir a los tucumanos (según el último informe de la Cámara Electoral Nacional, el partido cuenta con 6.287 afiliados en Tucumán). “Claramente el partido debe ser amplio e incorporar más gente, debe tener una mirada generosa porque lo que importa son los grandes temas que preocupan a los tucumanos. Hay que sumar a todos los que tengan algo para aportar. Voy a ir conversando con todos”, completó el normalizador del PRO local.

Temas Cambiemos
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios