Cómo se organiza Atlético para reforzar al equipo para la próxima temporada

Cómo se organiza Atlético para reforzar al equipo para la próxima temporada

Comenzaron los tanteos a los jugadores que se pretenden para lo que se viene.

GRATO RECUERDO. Los goles de Zampedri hicieron delirar a los fans de Atlético. la gaceta / foto de inés quinteros orio GRATO RECUERDO. Los goles de Zampedri hicieron delirar a los fans de Atlético. la gaceta / foto de inés quinteros orio
25 Mayo 2018

Mientras el grueso del plantel disfruta de las playas del Caribe, de Miami y del resto del mundo, allí donde el calor y el verano hacen las veces de muro al invierno que se viene en el hemisferio sur, en las oficinas del Monumental están en plena práctica de un golf mental, imaginando cómo harán los mejores tiros de aproximación hacia los futbolistas que Ricardo Zielinski pidió antes de irse de vacaciones.

“No se puede fallar”, repiten como disco rayado en 25 de Mayo y Chile a sabiendas de que un error humano puede costar de cara al futuro. Entonces, como quien hace los deberes con suma paciencia, lo que ha iniciado el club es una política de acercamiento, con un simple mensaje al futbolista deseado: “nos gustaría contar con vos para la próxima temporada”.

Publicidad

Cuáles son los clasificados a octavos y cómo se determinará la suerte de Atlético

Parece una frase con poco peso, pero cotiza en oro. Uno de los principales ganchos que dispone hoy la institución es que jugará los octavos de final de la Copa Libertadores, una vidriera para cualquier jugador. En total, serán cinco los cambios que podrá realizar Atlético en la lista de buena fe. Son seis los refuerzos que van a salir a buscar. O sea, los primeros cinco tendrán premio extra.

Publicidad

El deseo

Ahora, si por el deseo de los hinchas fuera, el primero de la lista a contratar tiene nombre y apellido: Fernando Zampedri, el delantero que los hizo tan felices en apenas un año. ¿Interesa a la CD el “Tanque”? Es una tentación, sí, pero por el momento no es prioritario.

¿Cómo es eso? No hubo un acercamiento desde el “José Fierro” hacia la dirigencia de Rosario Central, que compró a Zampedri la temporada pasada a cambio de U$S 2 millones (a Atlético le pertenecía el 50% del pase). Aparte, en el “Canalla” están en pleno proceso de renovación, a partir de la asunción de Edgardo Bauza como nuevo entrenador.

“Patón” todavía no dio una lista de prescindibles, pero sí dejó entrever que necesita cubrir puestos en la defensa, no así en la ofensiva, lo que supone que Zampedri sí será tenido en cuenta. Además, hay otro punto importante: Central quiere recuperar la inversión y pese a que “Zampe” tiene una cláusula de salida de U$S 4 millones, estaría dispuesto a venderlo por U$S 2 millones. Otra más: de México lo estarían sondeando.

En resumen, que Zampedri vuelva a vestir la camiseta del “Decano” suena a milagro, nada extraordinario para un Atlético habituado a las hazañas. Habrá que esperar...

Comentarios