Evalúan las condiciones del ex Parravicini para conocer si hay riesgo de un nuevo derrumbe

Personal especializado confecciona un informe técnico para que el fiscal López Ávila determine si será necesario desarmar la estructura.

24 May 2018

Las tareas se reanudaron esta mañana en 24 de Septiembre al 500, donde anoche tres personas murieron por el derrumbe de la fachada del ex cine Parravicini. Personal de Defensa Civil y de Catastro llevan a cabo pericias y toman fotografías para realizar un informe técnico de modo que la Justicia determine si habrá que derribar o no la estructura del inmueble.

El fiscal Diego López Ávila, a cargo de la investigación, será quien evalúe -informe en mano- si será necesario o no demoler el resto del edificio, de arriba abajo, para evitar nuevos desplomes.

Dos testigos que se salvaron del derrumbe relataron cómo ocurrió la tragedia

Juan Ledesma, titular de Catastro, precisó que personal de su repartición y un ingeniero de la Policía están a cargo de la conformación del informe. "Estamos viendo si hay riesgo de derrumbe", remarcó en diálogo con LG Play.

Ledesma indicó que era correcta la documentación técnica que presentó la empresa Antonio José Fortino Construcciones SRL, que estaba construyendo dos locales comerciales y una cochera en el predio. "Está todo con los permisos correspondientes y tiene el visto bueno de planeación urbanística", remarcó. Sin embargo, aclaró que en septiembre fue la última vez que la firma solicitó una inspección dado que la obra estuvo parada un tiempo.

Dolor y estupor por el trágico derrumbe del Parravicini: los mensajes en las redes

En materia técnica, el titular de Catastro afirmó que la obra no es considerada de mucha envergadura.

Desde Defensa Civil municipal, en tanto, el director de la cartera, Eduardo Valdéz, aseguró que no van a endurecer los controles a raíz de el derrumbe ya que se realizan a menudo. “La Municipalidad hace rato que viene trabajando con ese tema. El Parravicini era una obra, Defensa Civil no intervino ahí”, acotó.

Paso cortado

Fuentes de la Municipalidad indicaron que mientras se lleven adelante las tareas permanecerá interrumpido el tránsito vehícular en la zona. Actualmente están vallados los cruces en 9 de Julio y 24 de Septiembre; Chacabuco y 24 de Septiembre; y Buenos Aires y Crisóstomo Álvarez.

Comentarios