Licenciados, los jugadores "decanos" disfrutan de la familia; el fútbol, suspendido

Licenciados, los jugadores "decanos" disfrutan de la familia; el fútbol, suspendido

LEJOS DEL FÚTBOL. “Pulguita” está en modo vacaciones; descansa en Miami. la gaceta / foto de juan pablo sánchez noli LEJOS DEL FÚTBOL. “Pulguita” está en modo vacaciones; descansa en Miami. la gaceta / foto de juan pablo sánchez noli
24 Mayo 2018

Pese a lo mucho que falta para que empiece la competencia para Atlético, ya se puede decir que a los jugadores y al cuerpo técnico les queda menos de un mes de vacaciones. El 20 de junio deberán volver a las prácticas para iniciar la pretemporada y estar listos para lo que se les viene: los octavos de final de la Copa Libertadores, los 32avos. de la Copa Argentina y la temporada 2018/19 de la Superliga.

“Hay que descansar ahora y prepararse para todo eso que se viene que es muy lindo”, advierte Nery Leyes, que además de intentar despegarse de una cuenta falsa de Instagram (@neryleyes), dedica todo su tiempo al descanso en familia, lo mismo que “Pulguita” y compañía. “Tenemos que disfrutar con ellos y festejar”, agrega Luis Rodríguez desde las playas de Miami, en los Estados Unidos. Playa, playa.

Publicidad

Augusto Batalla, en tanto, descansa en su casa de campo en la provincia de Buenos Aires, desde que se confirmó que no iba a poder ser parte de la convocatoria en el partido contra Libertad.

Guillermo Acosta, por su parte, todavía ve la manera de pedir una pequeña licencia para su hijo Thiago, aún en clases, y poder escaparse unos días al menos con la familia. Por lo pronto, disfruta cenando una de sus comidas favoritas: sándwich de milanesa. “Al destino todavía lo estamos viendo”, explica “BB”, sobre hacia dónde se trasladarán los Acosta.

Publicidad

Deseo internacional

“Esperemos que esa serie de octavos de final la podamos pasar porque en el fútbol uno siempre quiere más. Sea el rival que sea queremos ganar”, dice “Pulguita”. Ese rival quedará definido el próximo 4 de junio en Asunción, Paraguay. Pese a que no es motivo de atención de muchos de los jugadores en modo “avión”, la Copa está llegando a su fin en su fase de grupos. De hecho, ese sorteo del 4 de junio será lo más parecido a un partido que le toque a los “Decanos” durante las vacaciones. Un partido que cada uno podrá jugar desde su casa.

Desde allí también todos seguirán una serie de requerimientos que hizo el profesor Alfonso Meoni: actividades físicas para que el cuerpo no llegue en malas condiciones a la primera práctica en Ojo de Agua.

Otro de los acontecimientos importantes en junio será la contratación de refuerzos o al menos los intentos por ello. Desde la comisión directiva adelantaron que será difícil cerrar esos cinco, seis o -como mucho- siete fichajes que tienen pensado hacer antes de julio, pero que lo intentarán.

De alguna manera, todos tienen actividades para realizar en las vacaciones y hasta algo interesante para ver obligatoriamente en la televisión: el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores.

¿Podrá el “Rojo”?

Independiente buscará hoy romper un maleficio de más de dos décadas: avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Para concretarlo, debe vencer a Deportivo Lara, en el cierre del grupo E, a las 21.30. Además, Estudiantes está obligado a ganar al menos por dos goles de diferencias a Nacional para ser segundo en el F.

Festejo “millonario”

Los hinchas de River celebrarán en Tucumán el aniversario 117 de la institución. Organizado por la Agrupación “Tucumán es River”, con el apoyo de la filial “Federico Vairo”, de Concepción, se juntarán mañana, a las 16, en la plaza Urquiza y desde ahí saldrá la caravana hasta la Plaza Independencia.

Liga: chau pendientes

Resultados de los partidos pendientes del Anual liguista de Primera A. Zona A: San Jorge 1 (Emanuel Cuevas), Sportivo Guzmán 0; Unión Aconquija 2 (Héctor Pedro -2- y Matías Palacios), Santa Ana 1 (Diego Velárdez); Central Norte 1 (Bruno Contreras), Villa Mitre 1 (Gonzalo Masmud). Zona C: Graneros 2 (Yoel Gramajo y Matías Galván), Concepción FC 2 (Rodrigo Herrera y Cristian Díaz); Sportivo Trinidad 0; Deportivo Marapa 2 (Carlos Juárez y Federico Ferreyra).

Experimental es líder

En El Colmenar, con un triplete de César Chabán Experimental superó 3-2 a San José (Nicolás Alvarez y Carlos Cancino), en un cotejo pendiente de la zona B del Anual de la Primera B. De esta manera las “Abejas” son líderes en soledad. Además, La Florida (Carlos Barboza, Rodrigo Lizárraga y Javier Zamora) venció 3-0 a domicilio a Famaillá.

Sigue el “Emperador”

Julio Falcioni, quien se recupera de una afección en la laringe, continuará al frente del plantel de Banfield. Su nuevo ayudante será Sebastián Battaglia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios