El incremento de la harina es el que más se hizo sentir en los supermercados

El incremento de la harina es el que más se hizo sentir en los supermercados

Desde la cámara que nuclea a esos comercios advierten que los aumentos dependen de las empresas fabricantes.

23 Mayo 2018

La inflación se hace sentir en el precio de los productos pero sobre en todo en los de la harina y sus derivados, según sostuvo titular de la Cámara de Supermercados, Guillermo Saccomani.

"El incremento se hizo sentir en los productos realizados con harina, es decir las pastas y el pan, entre otros", comentó Sacconmani en declaraciones a "Las 12 en 30", el informativo del mediodía de LA GACETA.

Publicidad

Además, aseguró que los incrementos no son problema actual: "las ventas vienen recayendo desde hace dos años. Por supuesto que al haber inflación estamos en un momento en el que se siente una recesión". "Antes de la última subida tuvimos aumentos en la lista de precios, en algunos casos las empresas suspendieron las ventas".

"Esto no depende de los supermercados, sino de los fabricantes. Lo único que hacemos nosotros es trasladar los aumentos de las cadenas de fabricantes que hay en el país", señaló.

Publicidad

Por último, Sacconmani pidió que las grandes firmas -las cuales son unas 15- hagan "un consenso" para que los incrementos no se sientan en el bolsillo de los consumidores.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios